Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Rosaliakj escriba una noticia?

Papa da luz verde a la beatificación de Juan Pablo II el 1 de mayo

16/01/2011 16:36 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

El Papa Benedicto XVI aprobó ayer un decreto para el inicio de la beatificación de su predecesor polaco, en un tiempo considerado récord

Ampliar

El Vaticano parece haber recogido los gritos y banderas de "¡Santo súbito!" (Santo ahora mismo) que los fieles gritaban y enarbolaban ya desde el 8 de abril de 2005, durante los funerales de Juan Pablo II. El Papa Benedicto XVI aprobó ayer un decreto para el inicio de la beatificación de su predecesor polaco, en un tiempo considerado récord. El próximo 1 de mayo Karol Wojtyla comenzará su camino hacia la santificación, sólo seis años después de aquella misa funeraria recordada como una de las más multitudinarias de la historia de la Iglesia Católica.

Benedicto XVI señaló en un decreto que la mejoría de Marie Simon-Pierre, una monja francesa de 49 años diagnosticada con el mal de Parkinson, era milagrosa y este era el último paso para la beatificación de su predecesor. Sería necesario el reconocimiento de un segundo milagro para la canonización del Pontífice.

En junio de 2005, por deseo expreso de Benedicto XVI, se abrió en Roma el proceso de beatificación de Juan Pablo II, fallecido el 2 de abril de ese mismo año. "El actual Papa concedió el privilegio de comenzar el proceso sin que hubiesen transcurrido cinco años de su muerte (el plazo que establece la legislación canónica). Todos los pasos se aceleraron", dijo a La Tercera el vaticanista español José Manuel Vidal. No obstante, la norma atribuye al Papa la potestad de acelerar el proceso para que comience antes del citado plazo.

Así, el proceso de beatificación de Wojtyla es uno de los más cortos en la iglesia moderna y similar al de Teresa de Calcuta, con una duración de seis años desde su muerte. "El caso se ha desarrollado como todos los demás, hemos seguido todos los pasos previstos", aseguró el cardenal prefecto de la Congregación para la Causa de los Santos, Angelo Amato.

El diario vaticano L'Osservatore Romano destacó ayer que la beatificación de Juan Pablo II será un evento histórico sin precedentes, ya que en los últimos 10 siglos de la Iglesia Católica ningún Papa proclamó beato a su predecesor. El periódico señaló que hay que remontarse a la Edad Media para encontrar casos más o menos similares.

Juan Pablo II será beatificado el domingo de la festividad de la Divina Misericordia, instituida por él mismo para honrar el culto impulsado por Santa Faustina Kowalska, una religiosa de la que se consideraba discípulo y que es conocida como la Santa Teresa de Jesús polaca. Otras fechas que se habían barajado para la beatificación eran el 2 de abril, día en el que murió Wojtyla, o el 16 de octubre, coincidiendo con la fecha en la que fue elegido Papa en 1978.

"La gente reconoció su heroica santidad el día de su funeral con un reclamo público sin precedentes para convertirlo en santo", dijo el biógrafo papal George Weigel. En tanto, Carl Anderson, director de Knights of Columbus, una de las mayores organizaciones de caridad católicas del mundo, afirmó que "no hay dudas de que entrará a la historia como uno de los mejores papas. Su legado (...) está repleto de grandes logros".

En alusión a las críticas a la beatificación de Wojtyla por el caso de Marcial Maciel, Amato dijo que el fallecido Papa "desconocía la doble personalidad" del fundador de los Legionarios de Cristo


Sobre esta noticia

Autor:
Rosaliakj (879 noticias)
Visitas:
5654
Tipo:
Nota de prensa
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.