Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Hispantv escriba una noticia?

Papa llama a enviados en O. Medio para discutir amenaza de EIIL

01/10/2014 05:20 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

image El papa Francisco ha convocado este martes a sus enviados en el Oriente Medio a un encuentro de dos días para discutir las últimas amenazas y crímenes perpetrados por el grupo EIIL (o Daesh, en árabe) en Irak y Siria.

Durante esta reunión que se celebrará el próximo 2 y 4 de octubre en la Sala de la Biblioteca de la Secretaría de Estado, ubicada en el Palacio Apostólico del Vaticano, los representantes católicos analizarán también los impactos de este grupo terrorista en el Oriente Medio.

En este sentido, asistirán los representantes ante Egipto, Jordania, Irán, El Líbano, Siria, Turquía, Palestina, además de los agentes del Vaticano ante la Organización de Naciones Unidas (ONU) y la Unión Europea (UE).

Cabe mencionar que el máximo representante de la Iglesia Católica había manifestado anteriormente su profunda preocupación por las amenazas de estos terroristas y había llamado a la ONU para proteger la vida de los cristianos y otras minorías religiosas.

El Vaticano también había apoyado los bombardeos de los EE.UU. contra las posiciones de EIIL en el norte de Irak con el fin de proteger a las minorías, entre ellas a la cristiana, después de que estos terroristas amenazaran al papa y sus seguidores.

Hasta el momento, se han registrado varios ataques contra lugares sagrados, tanto cristianos como musulmanes, a manos de los elementos de Daesh en Irak y también en Siria.

Desde el pasado 10 de junio, el territorio iraquí es escenario de actos terroristas y desestabilizadores, protagonizados por integrantes del EIIL, los cuales han acabado con la vida de unas 2 mil personas, en su mayoría civiles.

Myd/ktg/hnb


Sobre esta noticia

Autor:
Hispantv (78645 noticias)
Fuente:
hispantv.com
Visitas:
1225
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.