Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Redacción Sociedad escriba una noticia?

Papa insta a obispos de América Latina a comprometerse por sus pueblos

30/10/2015 18:30 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

image

El papa Francisco invitó este viernes a los obispos de América Latina a comprometerse "con pasión" por sus pueblos, para abrir "caminos de mayor equidad, paz y justicia".

El pedido del papa fue hecho a través de un carta enviada al presidente de la Conferencia Episcopal Latinoamericana (CELAM), el cardenal Rubén Salazar Gómez, arzobispo de Bogotá, con ocasión de los 60 años de fundación de la entidad.

"Es importante que nuestras comunidades sean 'casa y escuela de comunión', que atraigan por una sorprendente fraternidad", escribió el pontífice.

Que "ayuden a mantener siempre viva en la Iglesia en América Latina la pasión por nuestros pueblos, la asunción de sus sufrimientos y la capacidad de discernimiento cristiano de las vicisitudes de su historia presente (...) para abrir caminos de mayor equidad, paz y justicia"", recalcó.

El papa argentino deseó también que la jerarquía de la Iglesia latinoamericana "preste un servicio fundamental de animación, intercambio y celebración" con ocasión del Jubileo extraordinario que se inaugurará en diciembre y se prolongará hasta noviembre de 2016.

"Todos estos propósitos para que Nuestro Señor Jesucristo suscite siempre nuevos y más santos discípulos misioneros en nuestras iglesias, y más valientes constructores de paz y justicia en nuestras naciones", concluyó.


Sobre esta noticia

Autor:
Redacción Sociedad (16575 noticias)
Fuente:
AFP
Visitas:
2249
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.