Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Ep-internacional escriba una noticia?

El Papa insta a combatir al "verdadero enemigo", el pecado

16/05/2010 17:31 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

image El Papa Benedicto XVI invitó este domingo, durante el rezo del Regina Coeli, a seguir combatiendo el pecado que, "a veces, por desgracia, afecta a miembros de la Iglesia", tal como hasta ahora han hecho por el "bien espiritual y material" de todas las personas.

"El verdadero enemigo al que hay que temer y combatir es el pecado, el mal espiritual", defendió el Santo Padre, ante los miles de fieles que se congregaron este mediodía en la Plaza de San Pedro, para participar en esta ceremonia, equivalente al Ángelus en el tiempo de Pascua.

Así, el Pontífice defendió que hay que "temer al pecado", para lo cual resaltó la necesidad de estar "radicados en Dios, unidos en el bien, en el amor y en el servicio". "Vivimos en el mundo, pero no somos del mundo, y debemos guardarnos de sus seducciones", matizó.

Más sobre

"Esto es lo que la Iglesia y sus ministros, unidos a los fieles, han hecho y siguen haciendo con ferviente esfuerzo por el bien espiritual y material de las personas en todas partes del mundo", explicó.

Por ello, el Papa alentó a proseguir "juntos" y con "confianza" este camino, en el que las pruebas del Señor deben empujar hacia "una mayor radicalidad y coherencia".

Por último, Benedicto XVI agradeció la cercanía y solidaridad de los presentes, a los que expresó su "reconocimiento". Especialmente, destacó la "calurosa presencia" de los fieles italianos que participan en un evento laical en Roma y, en su saludo en español, se dirigió de manera particular a los fieles de la parroquia San Luis Gonzaga, de Barcelona.


Sobre esta noticia

Autor:
Ep-internacional (92541 noticias)
Visitas:
1616
Tipo:
Suceso
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.