Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Ep-internacional escriba una noticia?

El Papa visita hoy la Sinagoga de Roma por primera vez en su Pontificado

17/01/2010 08:46 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

El Papa Benedicto XVI visitará hoy la Sinagoga de Roma por primera vez desde que fue elegido Papa, siguiendo así los pasos de su predecesor, Juan Pablo II, que se convirtió en el primer Pontífice de la historia que entró en el templo judío de la ciudad eterna.

En primer lugar, el Pontífice rendirá homenaje a las víctimas romanas de la Shoah ante una placa a ellas dedicada. Las más de mil víctimas judías de la persecución nazi en Roma fueron deportadas a los campos de concentración nazis en 1943.

Asimismo, se detendrá brevemente ante la placa que conmemora el atentado contra la Sinagoga del 9 de octubre de 1982, en el que perdió la vida un niño de dos años, mientras que otras 37 personas resultaron heridas.

Después de ser acogido por el Gran Rabino, Riccardo Di Segni, ambos entrarán en la Sinagoga, donde pronunciarán un discurso. Por su parte, Segni ya ha anunciado que afrontará el tema de Pio XII, que en la actualidad es una de las cuestiones más conflictivas en las relaciones entre católicos y judíos.

De hecho, la decisión de acelerar el proceso de beatificación de Pio XII anunciada por Benedicto XVI poco antes de Navidad ha suscitado duras críticas por parte de la comunidad judía hasta el punto de que el presidente de la asamblea rabínica italiana, Giuseppe Laras, ya ha hecho saber que no acudirá a la Sinagoga para acoger al Papa en señal de protesta.

La decisión del Papa de proclamar las virtudes heroicas de Pio XII, que es uno de los pasos clave para que una persona pueda ser beatificada, provocó una nueva crisis en las relaciones entre católicos y judíos, los cuales critican la falta de decisión y coraje con que este Papa hizo frente a Hitler durante los años del nazismo.

Tras los discursos y el intercambio de regalos, Benedicto XVI y Di Segni mantendrán un encuentro privado. Seguidamente, saldrán al jardín de la Sinagoga para contemplar el olivo que ha sido plantado en recuerdo de este encuentro, y visitarán el Museo judío de Roma, donde inaugurarán la muestra 'Et Ecce gaudium', en la que se exponen diversos grabados relacionados con distintos Papas y que han sido hallados en los archivos históricos judíos de Roma.


Sobre esta noticia

Autor:
Ep-internacional (92541 noticias)
Visitas:
3164
Tipo:
Suceso
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.