Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Ep-internacional escriba una noticia?

La primera visita del Papa hoy en Jordania será un centro para discapacitados construido por una fundación española

08/05/2009 11:27 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

La primera visita que hará hoy el Papa Benedicto XVI, tras el recibimiento oficial en el aeropuerto de Ammán (Jordania), será al centro de integración social para discapacitados físicos y psíquicos Nuestra Señora de la Paz o Regina Pacis.

Este centro pertenece al Vicariato Latino en Jordania y su construcción concluyó en 2004 con el apoyo de la Fundación Promoción Social de la Cultura (FPSC), ONG española que desde 1993 trabaja en Oriente Medio con el objetivo de contribuir al desarrollo humano, la paz y la estabilidad social de la región (www.fundacionfpsc.org).

En sus proyectos presta especial atención a los colectivos más vulnerables, entre los que se encuentran la minoría cristiana. En Jordania, la población cristiana representa el 2% de la población, es decir, que de una población de casi seis millones de habitantes, ciento diez mil son católicos.

La visita tendrá lugar, previsiblemente, a las 15.30. La presidenta de la fundación, Pilar Lara, estará presente en el acto, así como las autoridades eclesiásticas y locales. Se espera que el Papa salude a muchas de las personas que están siendo atendidas en este centro.


Sobre esta noticia

Autor:
Ep-internacional (92541 noticias)
Visitas:
4878
Tipo:
Suceso
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.