Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Hispantv escriba una noticia?

Papa Francisco recibe al presidente de Bolivia

06/09/2013 13:40 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

image El papa Francisco ha recibido este viernes al presidente de Bolivia, Evo Morales, en el Vaticano.

Durante el encuentro han abordado temas de actualidad internacional, entre ellos la situación en Siria y han hablado de asuntos del país andino.

Mediante un comunicado, el Vaticano ha indicado que el papa y Morales han conversado sobre la situación internacional y han intercambiado iniciativas para conseguir la paz en Siria.

En este sentido, antes de la cita, el mandatario boliviano había confirmado que se adhería al ayuno mundial, convocado por el papa Francisco para este sábado por la paz en Siria y en todo el mundo.

En otra parte de su encuentro, de casi media hora, las dos figuras destacadas han coincidido en la importancia de la buena interacción entre la comunidad eclesial y el Estado, sobre todo en temas de interés común.

En cuanto a la lucha contra las desigualdades sociales y la pobreza en esta nación, el Papa ha subrayado en la "decisiva contribución de la Iglesia Católica en Bolivia en la educación, sanidad, apoyo a las familias y asistencia a los niños y ancianos".

Morales, quien encabeza una delegación compuesta por el ministro de Relaciones Exteriores, David Choquehuanca; el de Defensa, Rubén Saavedra; la embajadora de España en Bolivia, Carmen Almendras;y el embajador de Bolivia ante la Santa Sede, Carlos de la Riva, inició el martes un viaje por España, Bielorrusia e Italia, para mantener reuniones con sus homólogos a fin de consolidar las relaciones económicas y comerciales.

El periplo ha culminado hoy (6 de septiembre) tras reuniones mantenidas posteriormente con el secretario de Estado, Tarcisio Bertone, y el secretario para las Relaciones con los Estados en el Vaticano, Dominique Mamberti.

Esta gira europea del presidente boliviano se ha realizado dos meses después de la crisis que se creó debido a que España y varios países europeos le impidieron el uso de su espacio aéreo por sospechas de que en su avión estaba el extécnico de la Agencia Central de Inteligencia estadounidense (CIA, por sus siglas en inglés) Edward Snowden.

Ask/cl/msf


Sobre esta noticia

Autor:
Hispantv (78645 noticias)
Fuente:
hispantv.com
Visitas:
417
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.