Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Redacción Sociedad escriba una noticia?

Papa Francisco denuncia corrupción y desigualdades "escandalosas"

16/01/2015 04:50 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

image

El papa Francisco denunció este viernes en Manila las "desigualdades sociales escandalosas" y proclamó su "rechazo firme a toda forma de corrupción".

Hay que "romper las cadenas de la injusticia y la opresión que dan lugar a evidentes -y realmente escandalosas- desigualdades sociales", lanzó el papa a las autoridades reunidas en el Palacio presidencial, llamando a una "reforma" de las estructuras sociales.

Es necesario que cada uno proclame su "firme rechazo a toda forma de corrupción que desvía los recursos destinados a los pobres", añadió.

El papa llegó el jueves de tarde a Filipinas, bastión católico en Asia minado por la pobreza y el desvío de la riqueza, para una visita de cinco días. Alrededor de un cuarto de la población del archipiélago, o sea, unos 25 millones de personas, vive con menos de 60 centavos de dólar diarios, según las últimas estimaciones oficiales.

"Ahora más que nunca es necesario que los dirigentes políticos se distingan por su honestidad, su integridad y su responsabilidad respecto al bien común", agregó el papa, quien se expresaba ante las autoridades políticas y el cuerpo diplomático.

"La exigencia moral de garantizar la justicia social y el respeto a la dignidad humana son esenciales a la realización de los objetivos nacionales", subrayó Jorge Bergoglio.

En su discurso de tono firme, llamó al cambio. "La reforma de las estructuras sociales que mantienen la pobreza y la exclusión de los pobres, requiere ante todo una conversión del espíritu y del corazón del pueblo filipino", dijo.

El papa mostró como ejemplo "la fuerza heroica, la fe y la resistencia que demostraron muchos filipinos" ante el supertifón Haiyan y ante "muchos otros" desastres naturales.


Sobre esta noticia

Autor:
Redacción Sociedad (16575 noticias)
Fuente:
AFP
Visitas:
1206
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.