Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Ep-internacional escriba una noticia?

El Papa Francisco aborda el desempleo juvenil en la UE con Letta

04/07/2013 15:00 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

image El Papa Francisco y el presidente del Consejo de Ministros Italiano, Enrico Letta, han abordado, entre otros asuntos, el desempleo juvenil en la UE y las medidas necesarias para crear puestos de trabajo, durante la audiencia mantenida este jueves en la Biblioteca del Palacio Apostólico Vaticano, según ha informado la Oficina de Prensa de la Santa Sede.

Además, en los coloquios, que califican de "cordiales, se ha reconocido "la aportación de las familias italianas y las instituciones de la Iglesia" que dan estabilidad al país y han considerado algunos temas de política internacional, "con una preocupada atención a la evolución del contexto civil e institucional de los países del área mediterránea y meridional".

Por último, ambos líderes han confirmado "la recíproca colaboración para el progreso de la nación italiana y para el bien de la comunidad internacional".

Se trata de la primera ocasión en la que se han encontrado ambos líderes. Después de la audiencia con el Papa, Letta ha reunido también con el secretario de Estado, el cardenal Tarcisio Bertone, acompañado por el secretario para las Relaciones con los Estados, monseñor Dominique Mamberti.

La visita tuvo carácter "privado" y no "oficial" y, además de Letta, ha acudido una delegación de diez personas, entre ellas, su esposa, la periodista italiana Gianna Fregonara.

Posteriormente, el Papa Francisco ha recibido también al nuevo alcalde de Roma, Ignazio Marino, y al alcalde de Roma 'saliente', Giovanni Alemanno.

Por su parte, el presidente de la República Italiana, Giorgio Napolitano, fue recibido por el Pontífice el pasado 8 de junio y entre los temas del encuentro destacaron la crisis económica, la política internacional --principalmente la guerra en Siria--, el rol de Europa, la libertad religiosa y la cuestión de la migración.

Además, el Papa destacó durante la audiencia con Napolitano que se "confirma una vez más la normalidad y la excelencia de las relaciones entre Italia y la Santa Sede" y recordó que el diálogo entre ambas "tiene como fin principal el bien del pueblo italiano y como telón de fondo ideal su papel históricamente único en Europa y en el mundo".


Sobre esta noticia

Autor:
Ep-internacional (92541 noticias)
Visitas:
1944
Tipo:
Suceso
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.