Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Ep-internacional escriba una noticia?

El Papa expresa "desconcierto y dolor" por el asesinato del vicario apostólico en Anatolia

03/06/2010 19:04 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

El Papa expresó "desconcierto y dolor" tras ser informado del asesinato del vicario apostólico en Anatolia, el obispo italiano Luigi Padovese, que fue apuñalado esta mañana en su casa, en la provincia turca de Hatay.

Así lo declaró a los medios de comunicación el director de la sala de prensa del Vaticano, el padre Federico Lombardi. "Es una noticia horrible que nos deja profundamente desconcertados y, naturalmente, apenadísimos", aseguró en declaraciones a 'Radio Vaticano'.

Padovese tendría que haber participado a partir de mañana en la visita del Papa a Chipre y, junto a los demás líderes de la Iglesia católica en la región, el domingo habría recibido de manos del Pontífice el 'Instrumentum Laboris', que es el documento que servirá para preparar el Sínodo de Obispos sobre Oriente Próximo que se celebrará en otoño en el Vaticano.

"Monseñor Padovese ha sido una persona que ha tenido grandes méritos", explicó Lombardi, que añadió que "su muerte nos hace pensar espontáneamente en la de don Andrea Santoro", el sacerdote católico italiano que fue asesinado en 2006 en la localidad de Trapisonda, a orillas del Mar Negro, a manos de ultranacionalistas turcos.

Estas muertes "nos hacen ver que el testimonio de la Iglesia en ciertas situaciones puede llegar a pagarse con la sangre", destacó el portavoz vaticano, que precisó que todavía hay que "entender mejor cuáles han sido las circunstancias y motivaciones" que han llevado al asesinato de Padovese.

Lombardi recordó que la noticia llega en la vigilia del viaje del Papa a Oriente Próximo, a donde se dirige "precisamente para animar a las comunidades cristianas que viven en esta región". "Este suceso hace entender muy profundamente que la solidaridad de la Iglesia universal y el apoyo a estas comunidades cristianas es absolutamente urgente y necesario", concluyó el portavoz vaticano.


Sobre esta noticia

Autor:
Ep-internacional (92541 noticias)
Visitas:
1672
Tipo:
Suceso
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.