Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Ep-internacional escriba una noticia?

El Papa expresa su "consternación" por el terremoto y comparte "el dolor" de las víctimas

06/04/2009 12:28 0 Comentarios Lectura: ( palabras)
El Papa Benedicto XVI expresó hoy su "consternación" por el terremoto que sacudió esta madrugada el centro de Italia y en el que según el último balance oficial han fallecido al menos 40 personas, a través de un telegrama remitido al arzobispo de L'Aquila, monseñor Giuseppe Molinari, ciudad ésta de las más afectadas por el seísmo.

"La dramática noticia del violento terremoto que ha sacudido esta archidiócesis ha llenado de consternación el ánimo del Sumo Pontífice, que le pide a su excelencia que transmita que comparte el dolor de los ciudadanos afectados por el trágico evento", reza el texto que el Pontífice ha remitido a través del secretario de Estado vaticano, cardenal Tarcisio Bertone.

Asimismo, Benedicto XVI "reza por las víctimas, en particular por los niños, y pide al Señor que reconforte a sus familiares", al tiempo que desea transmitir una "afectuosa palabra de ánimo a los supervivientes y a todos aquellos que participan en las operaciones de rescate". A todos ellos, concluye el telegrama, "les envía una bendición apostólica especial".

Según los datos ofrecidos por la Protección Civil italiana el terremoto fue de 5,8 grados en la escala de Richter. El epicentro se situó cerca de L'Aquila, a unos 95 kilómetros al noreste de Roma. El temblor se produjo alrededor de las 3.35 hora local y también fue percibido por los habitantes de la capital italiana, muchos de los cuales llamaron alarmados a los servicios de emergencia para saber si tenían que tomar medidas de precaución.

Sobre esta noticia

Autor:
Ep-internacional (92541 noticias)
Visitas:
1973
Tipo:
Suceso
Licencia:
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.