Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Ep-internacional escriba una noticia?

Papa: el ethos católico debe impregnar los aspectos de la vida escolar

17/09/2010 13:20 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

image El Papa ha afirmado durante su discurso en la capilla de la Universidad de Sant Mary, en Twickenham, que la presencia de los religiosos en las escuelas católicas "es un signo que recuerda intensamente el tan discutido ethos católico que debe impregnar todos los aspectos de la vida escolar".

"Esto va más allá de la evidente exigencia de que el contenido de la enseñanza concuerde siempre con la doctrina de la Iglesia", ha apuntado, al tiempo que ha indicado que la tarea y responsabilidad del maestro no sólo es comunicar información o proporcionar capacitación en unas habilidades sino formar a la persona y transmitir sabiduría.

"La educación no es y nunca debe considerarse como algo meramente utilitario. Se trata de la formación de la persona humana, preparándola para vivir en plenitud. En una palabra, se trata de impartir sabiduría, y la verdadera sabiduría es inseparable del conocimiento del Creador", ha añadido.

Igualmente, el Santo Padre ha recordado su propio pasado en un colegio católico dirigido por las Madres Irlandesas que fundó la "Venerable María Ward, originaria de esta tierra" cuya visión de la vida religiosa apostólica femenina, a su juicio, "ha dado tantos frutos". "Yo mismo, siendo niño, fui educado por las irlandesas y tengo hacia ellas una profunda deuda de gratitud", ha señalado.

A las 10.15 horas, el Papa ha entrado en el recinto de la Universidad de Sant Mary, donde ha sido recibido con gritos de júbilo por parte de los católicos ingleses. El Pontífice ha saludado a las autoridades educativas y posteriormente a algunos niños y jóvenes que se encontraban en el recinto al aire libre.

Al término del discurso el Papa ha abandonado la capilla para dirigirse al polideportivo del complejo educativo donde se celebra un acto multitudinario en el que participan los estudiantes.


Sobre esta noticia

Autor:
Ep-internacional (92541 noticias)
Visitas:
5597
Tipo:
Suceso
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.