Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Ep-internacional escriba una noticia?

El Papa podría entrevistarse con víctimas de abusos sexuales durante su viaje a Malta

13/04/2010 14:58 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

image El Papa Benedicto XVI podría entrevistarse con algunas víctimas de la pedofilia este fin de semana, durante su viaje a la isla de Malta, según admitió hoy el portavoz del Vaticano, Federico Lombardi, en rueda de prensa.

"El viaje será breve y con tiempo limitado", aunque "no puedo excluir" la posibilidad de que el Papa se reúna con víctimas de la pedofilia, declaró Lombardi en respuesta a las preguntas de los periodistas.

En otros viajes, como el que hizo a Estados Unidos o el que le llevó a Australia, Benedicto XVI ya se entrevistó con algunas personas que en el pasado fueron víctimas de abusos sexuales por parte de sacerdotes católicos.

Preguntado sobre el anuncio hecho ayer por el secretario de Estado del Vaticano, el cardenal Tarcisio Bertone, sobre las nuevas iniciativas que el Papa estaría dispuesto a lanzar para hacer frente al problema de la pedofilia, Lombardi consideró que éstas podrían ir en la línea de "posibles visitas apostólicas, escucha y encuentros con las víctimas y profundización de las medidas de prevención y respuesta".

La sala de prensa del Vaticano publicó ayer una guía sobre los procedimientos que la Iglesia sigue en la actualidad para luchar contra la pedofilia y castigar a los culpables, entre los que figura la obligación de informar sobre estos casos a las autoridades civiles competentes.

Aunque en sí mismos estos procedimientos no son una novedad, el motivo de su publicación fue el de "aclarar" y "ayudar a comprender" los mecanismos que se siguen "desde hace años", explicó Lombardi.


Sobre esta noticia

Autor:
Ep-internacional (92541 noticias)
Visitas:
1233
Tipo:
Suceso
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.