Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Ep-internacional escriba una noticia?

El Papa emplaza a los sacerdotes a predicar en Internet

15/05/2010 12:22 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

image El Papa Benedicto anima a los sacerdotes a anunciar el Evangelio también en el mundo digital, según detalla en su mensaje para la Jornada Mundial de las Comunicaciones Sociales que se celebra este domingo.

En el texto, titulado 'El sacerdote y la pastoral en el mundo digital: los nuevos medios al servicio de la Palabra', el Pontífice señala que este tema se "inserta muy apropiadamente en el camino del Año Sacerdotal y pone en primer plano la reflexión sobre un ámbito pastoral vasto y delicado como es el de la comunicación y el mundo digital, ofreciendo al sacerdote nuevas posibilidades de realizar su particular servicio a la Palabra y de la Palabra".

Seguidamente, explica que la cada vez mayor importancia de los nuevos medios de comunicación y su incorporación en la vida cotidiana hace que sea "cada vez más importante y útil su uso en el ministerio sacerdotal".

Tras resaltar que "la tarea primaria del sacerdote es la de anunciar a Cristo", explica que "el mundo digital, ofreciendo medios que permiten una capacidad de expresión casi ilimitada, abre importantes perspectivas".

Ante las nuevas experiencias de comunicación, según dice el Papa, los sacerdotes "deben anunciar el Evangelio valiéndose no sólo de los medios tradicionales, sino también de los que aporta la nueva generación de medios audiovisuales (foto, vídeo, animaciones, blogs, sitios web), ocasiones inéditas de diálogo e instrumentos útiles para la evangelización y la catequesis".

Más sobre

"El sacerdote podrá dar a conocer la vida de la Iglesia mediante estos modernos medios de comunicación, y ayudar a las personas de hoy a descubrir el rostro de Cristo. Para ello, ha de unir el uso oportuno y competente de tales medios -adquirido también en el período de formación- con una sólida preparación teológica y una honda espiritualidad sacerdotal", recalca.

Con el anuncio "digital" del Evangelio, según continua el Santo Padre, "la Palabra podrá así navegar mar adentro hacia las numerosas encrucijadas que crea la tupida red de autopistas del ciberespacio y afirmar el derecho de ciudadanía de Dios en cada época, para que Él pueda avanzar a través de las nuevas formas de comunicación por las calles de las ciudades y detenerse ante los umbrales de las casas y de los corazones y decir de nuevo: 'Estoy a la puerta llamando. Si alguien oye y me abre, entraré y cenaremos juntos'".

Benedicto XVI precisa luego que "el desarrollo de las nuevas tecnologías y, en su dimensión más amplia, todo el mundo digital, representan un gran recurso para la humanidad en su conjunto y para cada persona en la singularidad de su ser, y un estímulo para el debate y el diálogo".

Tras reiterar su invitación al uso de las tecnologías digitales, el Papa advierte que no se debe olvidar que "la fecundidad del ministerio sacerdotal deriva sobre todo de Cristo, al que encontramos y escuchamos en la oración; al que anunciamos con la predicación y el testimonio de la vida; al que conocemos, amamos y celebramos en los sacramentos, sobre todo en el de la Santa Eucaristía y la Reconciliación".


Sobre esta noticia

Autor:
Ep-internacional (92541 noticias)
Visitas:
2070
Tipo:
Suceso
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.