Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Ep-internacional escriba una noticia?

El Papa y el emir de Kuwait hablan de paz y diálogo interreligioso

06/05/2010 15:37 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

El Papa Benedicto XVI recibió en el Vaticano al emir de Kuwait, el jeque Sabah Al Ahmad Al Jaber Al-Sabah, con quien afrontó los temas de la paz en Oriente Medio y la necesidad de potenciar el diálogo interreligioso.

Sucesivamente, el emir se encontró con el secretario de Estado, el cardenal Tarcisio Bertone, y con el secretario para las Relaciones con los Estados, el arzobispo Dominique Mamberti.

Los coloquios se desarrollaron en "un clima de cordialidad" y "estuvieron dedicados al estudio de temas de interés común, en particular la promoción de la paz en Oriente Medio y el diálogo interreligioso", detalló la Santa Sede a través de una nota. "También se puso de relieve la positiva aportación" de la minoría cristiana a la sociedad kuwaití y 2se abordaron las necesidades de dicha minoría", agrega el comunicado.

Más sobre

Se trata del primer encuentro que un Papa mantiene con un emir de Kuwait desde que este país estableció relaciones diplomáticas con el Vaticano. Tras el encuentro tuvo lugar el intercambio de dones. El emir obsequió al Pontífice con dos alfombras de gran valor y un manuscrito que tiene 200 años mientras que el Papa le regaló una medalla de su Pontificado.


Sobre esta noticia

Autor:
Ep-internacional (92541 noticias)
Visitas:
2432
Tipo:
Suceso
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.