Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Ep-internacional escriba una noticia?

El Papa dice que el asesinato de un obispo en Turquía "no debe oscurecer" el diálogo con el Islam

04/06/2010 14:53 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

image El Papa Benedicto XVI consideró que el asesinato ayer de su vicario apostólico en Anatolia, el obispo italiano Luigi Padovese "no debe oscurecer" el diálogo con el Islam, según declaró a los periodistas a bordo del avión con el que esta mañana viajó a Chipre.

Su muerte no tiene nada que ver con "Turquía o con los turcos" y "no debe oscurecer de ningún modo el diálogo con el Islam", aseguró el Papa recalcando que, aunque todavía se tienen "pocas informaciones" sobre lo sucedido, "es seguro que no se trata de un asesinato político o religioso".

Padovese fue apuñalado ayer por la mañana en su casa, en la provincia turca de Hatay. El principal acusado es su chófer, que ya ha sido arrestado y afirma haber actuado por inspiración "divina", según los medios locales.

Más sobre

El Papa, que acogió la noticia con "desconcierto y dolor", se dijo "profundamente apenado" y destacó el papel que Padovese estaba teniendo en la preparación del Sínodo de Obispos sobre Oriente Medio que se celebrará en octubre en el Vaticano, afirmó Benedicto XVI.

Precisamente, Padovese era uno de los altos prelados de Oriente Medio que iban a participar en el viaje a Chipre del Pontífice, durante el que éste les entregará el 'Instrumentum Laboris', es decir, el documento de trabajo para preparar el próximo sínodo especialmente dedicado a la región.


Sobre esta noticia

Autor:
Ep-internacional (92541 noticias)
Visitas:
1974
Tipo:
Suceso
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.