Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Ep-internacional escriba una noticia?

El Papa destaca "clima de gran respeto y diálogo" en relaciones con hebreos a pesar de "problemas"

17/01/2010 13:25 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

El Papa Benedicto XVI destacó hoy el "clima de gran respeto y de diálogo" que caracteriza las relaciones entre católicos y judíos "a pesar de los problemas y las dificultades" que puedan ir surgiendo.

El Pontífice pronunció estas palabras esta mañana con ocasión del rezo del Ángelus, que como cada domingo, presidió desde la ventana de su estudio ante los miles de peregrinos que se habían congregado en la plaza de San Pedro del Vaticano.

Según su opinión, "un testimonio de hasta qué punto las relaciones (con el mundo judío) han madurado está en el compromiso común por valorar lo que une" y que se concreta en "la fe en un único Dios, antes que nada, pero también en la tutela de la vida y de la familia y la aspiración a la justicia social y a la paz".

El Papa hizo estas declaraciones pocas horas antes de la histórica visita que realizará esta tarde a la Sinagoga de Roma, en la que entrará por primera vez desde que fue elegido Papa, siguiendo así los pasos de su predecesor, Juan Pablo II, que hace 24 años se convirtió en el primer Pontífice de la historia en acceder al templo judío de la ciudad eterna.

Este acontecimiento tiene lugar en medio de la nueva polémica que enfrenta a católicos y judíos a raíz de la decisión de acelerar el proceso de beatificación de Pio XII anunciada por Benedicto XVI poco antes de Navidad.

Esta noticia levantó duras críticas dentro de la comunidad hebrea hasta el punto de que el presidente de la asamblea rabínica italiana, Giuseppe Laras, ya ha hecho saber que no acudirá a la Sinagoga para acoger al Papa en señal de protesta.

La figura de Pio XII incomoda a muchos judíos por el papel que este Pontífice jugó durante el nazismo y los años de la Segunda Guerra Mundial. En concreto, se le critica la falta de decisión y coraje con que trató a Hitler. Aun con todo, el Vaticano ya ha precisado que su eventual beatificación no equivale a un juicio histórico sino que atañe sobre todo a su relación con Dios.

A pesar del rechazo que algunos sectores hebreos han expresado ante la visita del Papa a la Sinagoga de Roma, el viceprimer ministro de Israel, Silvan Shalom, remarcó hoy que se trata de un "acontecimiento histórico" y que su naturaleza es "religiosa y no política", precisó en declaraciones a 'Radio Jerusalén'.


Sobre esta noticia

Autor:
Ep-internacional (92541 noticias)
Visitas:
1776
Tipo:
Suceso
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.