Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Redacción Sociedad escriba una noticia?

El papa denuncia que el sistema económico descarta a jóvenes y ancianos

13/06/2014 12:20 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

image

El papa Francisco arremetió nuevamente en una entrevista publicada este viernes contra el modelo económico actual que "alimenta una cultura del descarte", especialmente contra los jóvenes y los ancianos.

"La economía se mueve por el afán de tener más y paradójicamente se alimenta una cultura del descarte. Se descarta a los jóvenes cuando se limita la natalidad. También se descarta a los ancianos porque ya no sirven, no producen", afirmó el pontífice argentino en una entrevista con el diario de Barcelona La Vanguardia.

"Al descartar a los chicos y a los ancianos, se descarta el futuro de un pueblo, porque los chicos van a tirar con fuerza hacia adelante y porque los ancianos nos dan la sabiduría, tienen la memoria de ese pueblo y deben pasarla a los jóvenes", añadió Francisco.

Especialmente preocupado se mostró el líder espiritual católico por el desempleo juvenil que afecta la economía europea, con países como España, con más de la mitad de sus jóvenes activos en el paro. "Alguien me dijo que 75 millones europeos menores de 25 años están en paro. Es una barbaridad. Pero descartamos toda una generación por mantener un sistema económico que ya no se aguanta", lamentó.

"En el centro de todo sistema económico debe estar el hombre, el hombre y la mujer, y todo lo demás debe estar al servicio de este hombre. Pero nosotros hemos puesto al dinero en el centro, al dios dinero. Hemos caído en un pecado de idolatría", afirmó el pontífice.

El pasado 9 de mayo, el papa expresó esta preocupación en un discurso en El Vaticano ante una delegación de las Naciones Unidas encabezada por el secretario general, Ban Ki-Moon, a quien pidió movilizarse en favor de una ética mundial contra las injusticias económicas.


Sobre esta noticia

Autor:
Redacción Sociedad (16575 noticias)
Fuente:
AFP
Visitas:
2581
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.