Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Ep-internacional escriba una noticia?

El Papa denuncia los "abusos de autoridad" en la Iglesia

26/05/2010 21:33 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

image El Papa Benedicto XVI ha denunciado este miércoles "los abusos de autoridad" y "ambiciones de hacer carrera" que históricamente se han dado en la Iglesia, dañando así la visión que la opinión pública tiene hoy en día de la Jerarquía eclesiástica".

El Pontífice ha hecho estas declaraciones durante la audiencia general de hoy, que como cada miércoles se celebró en la plaza San Pedro del Vaticano ante la presencia de miles de fieles de todo el mundo.

En la concepción que tiene de la jerarquía la opinión pública "prevalece el elemento de subordinación y el elemento jurídico; por esto, para muchos la idea de jerarquía es contraria a la de flexibilidad y vitalidad" así como "a la humildad del Evangelio".

Según el Papa, este "malentendido sentido de la jerarquía que históricamente ha sido causado por los abusos de autoridad y ambiciones de hacer carrera, los cuales son eso, abusos" y no corresponden al verdadero significado de la palabra, que debe estar relacionado sobre todo con el "servicio".

Al final de la audiencia, el Papa ha pedido a los católicos de todo el mundo que recen por él, para que "sepa gobernar la Iglesia" y "cuidar a la entera comunidad de fieles, también a aquellos que están en pecado".

Después de pronunciar su discurso, el Pontífice ha recibido a algunos grupos de peregrinos, entre los que se encontraban algunos musulmanes de origen libanés que aprovecharon su encuentro con el Papa para subrayar que "la convivencia entre fieles cristianos y musulmanes es posible", según informóa el diario oficioso del Vaticano, 'L'Osservatore Romano'.


Sobre esta noticia

Autor:
Ep-internacional (92541 noticias)
Visitas:
1968
Tipo:
Suceso
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.