Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Ep-internacional escriba una noticia?

El Papa defiende que hay que inspirarse en el valor de la vida humana para legislar

13/02/2010 17:11 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

El Papa Benedicto XVI aseguró este sábado que hay que inspirarse en el valor de la vida humana a la hora de legislar sobre temas relacionados con la vida, en lugar de en "criterios prácticos" que llevan a la aprobación de leyes como la legalización de la eutanasia o el aborto.

Al dirigirse este sábado a los miembros de la Pontificia Academia para la Vida, el Santo Padre recordó que el reconocimiento de la dignidad humana es "un derecho inalienable e inviolable, que toda persona está llamada a respetar y promover".

Más sobre

En caso contrario, a su juicio, surgiría el peligro de hacer "un uso instrumental de la ciencia, con la inevitable consecuencia de caer fácilmente en la arbitrariedad, en la discriminación, y en el interés económico del más fuerte". Al respecto, defendió que "no existe una comprensión de la dignidad humana ligada sólo a elementos externos como el progreso de la ciencia".

"Desde el primer instante, la vida del hombre se caracteriza por ser vida humana, y por este motivo posee siempre, en todo lugar, y a pesar de todo, dignidad propia", advirtió el Pontífice, al hablar a los miembros de la Academia Pontificia, que este año reflexiona sobre la relación entre bioética y ley moral natural.

Por último, Benedicto XVI destacó la existencia de las graves contradicciones que existen hoy sobre la comprensión de la vida humana, que están llevando a un "naufragio relativista".


Sobre esta noticia

Autor:
Ep-internacional (92541 noticias)
Visitas:
4026
Tipo:
Suceso
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.