Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Ep-internacional escriba una noticia?

El Papa critica el crimen organizado

03/10/2010 16:48 1 Comentarios Lectura: ( palabras)

image Benedicto XVI ha animado a los sicilianos a expresar abiertamente sus problemas, tales como el crimen organizado, durante su primera visita pastoral a la isla.

El Papa ha celebrado una misa al aire libre ante decenas de miles de personas en la que ha mencionado problemas acuciantes para la región tales como el del paro o de las personas que "sufren física y moralmente (...) debido al crimen organizado". "Estoy aquí para daros ánimos calurosos para que no temáis hablar claramente de los valores humanos y cristianos", dijo.

Más sobre

Aunque la violencia del crimen organizado dista mucho de la alcanzada en la década de 1990, el Papa empleó referencias bíblicas como la de "una tremenda situación de violencia" y la de la necesidad de sentirse "avergonzados por la maldad".

Benedicto XVI emplazó a los fieles a no ser meros "espectadores ante la violencia" y mencionó al padre Paolo Puglisi, sacerdote asesinado por la mafia en 1993.


Sobre esta noticia

Autor:
Ep-internacional (92541 noticias)
Visitas:
3360
Tipo:
Suceso
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas
Personaje

Comentarios

×
¿Desea borrar este comentario?
Borrar
0
+ -
Responder

Usuario anónimo (05/10/2010)

Es un cambio positivo. En 1978 el Vaticano aceptó millones de dólares procedentes del crimen organizado, para evitar la banca rota de la Banca Nazionale.