Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Mary Carmen Frías escriba una noticia?

Papá Chávez tendrá la patria potestad de los niños venezolanos

02/07/2009 02:30 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Una nueva Ley de Educación hará que los padres venezolanos pierdan la patria potestad de sus hijos y ésta sea cedida a al Estado

Hugo Chávez impulsó una ley que les quita la Patria Potestad a los padres y se la da al Estado. Desde los 3 a los 20 años, los chicos deberán ir a Círculos Infantiles. Las familias los podrán ver sólo dos días al mes.

A continuación se transcriben unos extractos de dicha ley:

Artículo III: "A partir de la vigencia de la presente Ley, la Patria Potestad de las personas menores de 20 años de edad será ejercida por el Estado a través de las personas u organizaciones en que este delegue facultad".

Artículo IV: "Todo menor de edad permanecerá al cuidado de sus padres hasta tanto cumpla la edad de de 3 años, pasados los cuales deberá ser confiado para su educación física y mental así como para capacidad cívica, a la Organización de Círculos Infantiles organismo que por esta Ley queda facultado para disponer la guarda y cuidado de la persona y ejercicio de la Patria Potestad de estos menores".

Artículo V: "La Organización de Círculos Infantiles dictará las predicciones necesarias para que todo menor de edad comprendido entre los 3 y 10 años permanezca en la Provincia donde residen los padres y procurando que sea tenido en el domicilio de los mismos no menos de dos días al mes, para que no pierda contacto con el núcleo familiar".

Este último artículo agrega que "pasados los 10 años, todo menor podrá ser asignado para su instrucción cultural y capacitación cívica al lugar que más apropiado sea para ellos, tomando en cuenta los más altos intereses de la nación.

Más sobre

Al Instituto Nacional de Deportes, Educación Física y Recreación, corresponderá hacer todas las predicciones encaminadas al mejor desarrollo físico y deportivo de los menores de edad tutelados por la Organización de Círculos Infantiles".

Y todo ésto vulnera muy seriamente lo dicho por la Comisión Internacional sobre los Derechos del Niño: "Los Estados Partes velarán porque el niño no sea separado de sus padres contra la voluntad de estos, excepto cuando, a reserva de revisión judicial, las autoridades competentes determinen, de conformidad con la ley y los procedimientos aplicables, que tal separación es necesaria en el interés superior del niño".Tenemos una nueva etapa en el camino del presidente de Venezuela para conseguir el control absoluto de su país, y, lo que es más importante, de sus ciudadanos, que todos formen una única masa pensante, sólo capaz de razonar bajo el prisma de Hugo Chávez y no otro, porque ése es el único y verdadero.

Como ya hicieran otros dictadores y regímenes totalitarios, ahora Hugo Chávez da una nueva vuelta de tuerca a sus intereses personales. La mejor manera es la de ir moldeando las mentes de los niños según vayan naciendo, para que no tengan la capacidad de pensar y reflexionar por sí mismos, sino a través del todopoderoso líder, que todo lo ve, que todo lo sabe.

Los venezolanos que gozaron de libertad en otros tiempos, ¿no ven lo que se está haciendo con sus voluntades? ¿Serán capaces de dejar en manos de su Gobierno a sus hijos cuando éstos hayan cumplido 3 años, así, como si nada?


Sobre esta noticia

Autor:
Mary Carmen Frías (11 noticias)
Visitas:
10288
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.