Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Manelprofessor escriba una noticia?

El Papa Benedicto XVI canta en un disco

02/08/2009 12:33 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Saldrá en otoño, a tiempo de convertirse en un éxito navideño. Incluirá cantos marianos, letanías y composiciones de música clásica. La voz del Papa aparecerá acompañada por la Filarmónica de Roma

El Papa Benedicto XVI canta en un disco  (Imagen: Danilo Schiavella / EFE)Ampliar fotoEl Papa Benedicto XVI se dirige a los fieles durante el ángelus en la residencia de verano del Pontífice en Castelgandolfo. (Imagen: Danilo Schiavella / EFE)

Aunque no ha pisado el estudio de grabación, el Papa Benedicto XVI hablará y cantará en un disco que la discográfica Geffen UK/Universal sacará el próximo noviembre, a tiempo para que se convierta en un éxito navideño.

En el álbum se escucharán sermones y cánticos en latín entonados por el Papa

El sello musical planea elaborar un álbum con piezas clásicas en el que se escuchará al pontífice pronunciar sermones y cánticos en latín, italiano, francés, portugués y alemán, que han sido extraídos, con su bendición, de la radio del Vaticano.

Según el presidente de Geffen UK, Colin Barlow, ésta será la primera vez que se oirá al Papa en un disco, que incluirá cantos populares marianos y letanías lauretanas, además de ocho temas originales de música clásica.

La voz de Benedicto XVI aparecerá acompañada de la coral de la Academia Filarmónica de Roma, que dirige el español Monseñor Pablo Colino, canónigo y maestro emérito de Capilla de la Basílica de San Pedro, en una grabación hecha en ese templo.

Más sobre

Por su parte, la Orquesta Filarmónica británica está grabando las composiciones clásicas contemporáneas en los estudios londinenses de Abbey Road, por donde han pasado bandas como los Beatles u Oasis.

La discográfica ha señalado que no está previsto que el Papa venga al Reino Unido para trabajar en el álbum o grabar fragmentos añadidos, y subrayó que el dinero del disco se destinará a ofrecer educación musical a niños pobres de todo el mundo.

"Estamos encantados de que el Papa Benedicto XVI haya mostrado su aprecio y dado su bendición a este proyecto tan especial", declaró Barlow, quien consideró un honor poder trabajar con tan ilustre socio "en un álbum histórico".

En 1999, el Papa Juan Pablo II participó en un proyecto similar con Abbà Pater, un álbum de estudio producido por Sony International en conmemoración del jubileo del año 2000 y que contiene meditaciones en inglés, francés, español, italiano y latín.


Sobre esta noticia

Autor:
Manelprofessor (5490 noticias)
Visitas:
4526
Tipo:
Nota de prensa
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.