Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Ep-internacional escriba una noticia?

El Papa Benedicto XVI: los abusos de menores son una enfermedad

16/09/2010 12:13 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

image El Papa Benedicto XVI ha realizado en el avión que le trasladó del aeropuerto italiano de Ciampino hasta el Internacional de Edimburgo las primeras declaraciones de su viaje apostólico al Reino Unido y las ha dedicado a los abusos sexuales de menores por parte de religiosos y sacerdotes y ha asegurado que son una enfermedad y que la Iglesia debe ofrecer ayuda a víctimas.

El Papa ha aterrizado pasadas las 10.15 horas en Edimburgo (11.15 en España). El avión de Alitalia en el que viajaba el Pontífice ha recorrido las pistas con las banderas británicas y vaticanas ondeando desde las ventanas de la cabina de mando del aeroplano.

Los británicos se acercan a las inmediaciones para saludar a Benedicto XVI en la que es la primera visita oficial de un Papa al país. El Pontífice ha descendido del avión en torno a las 10.30 horas y ha saludado estrechando sus manos al Duque de Edimburgo, Lord Patten, así como a varios líderes religiosos que han acudido a recibirle.

A continuación, el Santo Padre, que no ha besado el suelo como lo hizo su antecesor, Juan Pablo II en su visita a Gran Bretaña en 1982, ha caminado entre las filas formadas por los soldados del Regimiento Real de Scotland, todos ellos, vestidos de negro, con algunos problemas causados por el viento.

Durante el vuelo, Benedicto XVI, preguntado por los periodistas que le acompañaban, ha calificado los abusos sexuales de menores de enfermedad y ha asegurado que "la Iglesia debe ofrecer ayuda a las víctimas" y proteger a los niños, según ha informado la BBC.


Sobre esta noticia

Autor:
Ep-internacional (92541 noticias)
Visitas:
1652
Tipo:
Suceso
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.