Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Ep-internacional escriba una noticia?

El Papa asegura que no será intimidado por escándalos de abusos

28/03/2010 15:38 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

image El Papa Benedicto XVI, que afronta una de las crisis más graves de su pontificado por un escándalo de abuso sexual que afecta a la Iglesia Católica, dijo el domingo que su fe le daría el coraje para no verse intimidado por las críticas.

El pontífice de 82 años encabezó una misa frente a cientos de miles de personas en la Plaza de San Pedro el domingo, en el comienzo de las actividades de Semana Santa que conmemoran los últimos días de vida de Jesús.

Aunque no mencionó directamente el escándalo de abuso sexual contra menores por parte de sacerdotes, partes de su sermón podrían ser aplicables a la crisis que él y su iglesia están enfrentando.

El líder católico dijo que la fe en Dios ayuda a llevarlo a uno "hacia el coraje de no permitir verse intimidado por el chisme mezquino de opinión dominante".

También habló de como el hombre a veces "cae a lo más bajo, a niveles vulgares" y "se sume en el pantano del pecado y la falta de honradez".

Un fiel leyó a la masas pidiendo a Dios que ayude "a la juventud y a aquellos que trabajan para educarlos y protegerlos", lo cual según Radio del Vaticano buscaba "resumir los sentimientos de la Iglesia en este difícil momento en el cual se enfrenta a la plaga de la pedofilia".

Mientras el escándalo ha convulsionado a la Iglesia en Estados Unidos y Europa, el Vaticano ha adoptado una postura a la defensiva, atacando a la prensa por lo que llamó un "poco ennoblecedor intento" por difamar al Papa Benedicto XVI y a sus principales asesores "a cualquier costo".

Sin embargo el sábado, el portavoz jefe del Vaticano reconoció que la respuesta de la Iglesia ante los casos de abusos sexuales de sacerdotes es crucial para su credibilidad y que estos deben "reconocerse y ser reparados" incluso en incidentes ocurridos hace décadas.

CREDIBILIDAD EN JUEGO

"La naturaleza de este problema está obligada a atraer la atención de la prensa y la forma en que la iglesia responda es crucial para su credibilidad moral", dijo el portavoz jefe del Vaticano, padre Federico Lombardi, a Radio Vaticano.

Aunque los casos citados sucedieron hace muchos años, "incluso hace décadas, reconocerlos y hacer reparaciones a la víctimas es el precio para restablecer justicia y mirar hacia el futuro con renovado vigor, humildad y confianza", agregó Lombardi.

El Vaticano ha negado cualquier encubrimiento en el abuso de 200 niños sordos por parte del reverendo Lawrence Murphy desde la década de 1950 a la de 1960.

Esto sucedió después de que el diario New York Times reportó que el religioso no fue apartado a pesar de los avisos enviados a la Santa Sede y al cardenal Joseph Ratzinger, entonces principal funcionario doctrinal del Vaticano y actualmente Papa Benedicto XVI.


Sobre esta noticia

Autor:
Ep-internacional (92541 noticias)
Visitas:
1830
Tipo:
Suceso
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.