Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Ep-internacional escriba una noticia?

El Papa anima a practicar la caridad y la misericordia con el prójimo

11/07/2010 16:59 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

image El Papa Benedicto XVI ha instado este domingo a seguir la "lógica de Cristo", que es aquella basada en la caridad y que da "importancia primordial" al mandamiento del amor e invita a practicar la misericordia con el prójimo.

"Dios es amor, y darle culto significa servir a los hermanos con amor sincero y generoso", ha explicado el Pontífice durante la oración mariana del Ángelus, que este sábado ha celebrado desde el balcón de la residencia de Castel Gandolfo, donde pasa unos días de reposo.

En este sentido, el Santo Padre se ha referido a la parábola del Buen Samaritano, que cuenta como sólo un samaritano ayuda a un hombre que había sido asaltado y golpeado en el camino, mientras que aquellos que pasaban junto a él lo ignoraban y evitaban atenderlo por considerar que el contacto con su sangre podía contaminarlos.

Más sobre

Según el Papa, esta parábola "debe inducirnos a transformar nuestra mentalidad" para seguir así el ejemplo de Cristo. "Este relato evangélico ofrece el 'criterio de medida', es decir, 'la universalidad del amor que se dirige hacia el necesitado", ha argumentado.

Asimismo, ha incidido en la necesidad de extender esta "regla universal" al ámbito específico de la Iglesia que, "en cuanto familia", no debe permitir que "ningún miembro sufra por la necesidad". Por ello, el buen cristiano debe "tener un corazón que ve donde hay necesidad de amor" para actuar así consecuente.

Por otra parte, el Benedicto XVI ha recordado a San Benito de Nurcia, reconocido por su obra desarrollada para la formación de la civilidad europea y a quien el Santo Padre ha calificado como "el gran Patrono" de su pontificado.

Por último, en su saludo en español, el Santo Padre se ha dirigido de manera particular a los fieles de la Cofradía de la Santísima y Vera Cruz de Caravaca.


Sobre esta noticia

Autor:
Ep-internacional (92541 noticias)
Visitas:
10172
Tipo:
Suceso
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.