Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Sursum Corda escriba una noticia?

Y el Papa alzó los ojos hacia la Luna

16/07/2009 06:43 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Hace 40 años inició la más grande aventura del género humano. Comenzaba la odisea por hacer posible la presencia humana en un cuerpo celeste

aldrin

Hace 40 años inició la más grande aventura del género humano. Comenzaba la odisea por hacer posible la presencia humana en un cuerpo celeste. Cuatro décadas atrás, el pequeño paso de un hombre dio a la humanidad el tremendo salto hacia la conquista de la luna. Hoy, los viajes al espacio son comunes y la raza humana se prepara para habitar, de forma fermente, el espacio extraterrestre.

Cuatro décadas atrás, el vicario de Cristo alzó sus ojos hacia la luna desde el observatorio de Castelgandolfo y, estremecido, dirigió su mensaje a los astronautas del Apollo 11 con el himno que anunció la gloria de Dios en los cielos. El Papa Paulo VI tributó a Neil Armstrong, Michael Collins y Edwin Aldrin el reconocimiento y el honor por las obras humanas que se han extendido al espacio infinito. Un mensaje que vale la pena releer en este cuadragésimo aniversario cuando la raza humana puso, por primera vez, su pie en la luna.

Mensaje del Papa Paulo VI a Neil Armstrong, Edwin Aldrin y Michael Collins, astronautas de la misión Apollo 11.

21 de julio de 1969.

¡Gloria a Dios en las alturas y paz en la tierra a los hombres de buena voluntad!

Nosotros, representantes humildes de aquel Cristo que, viniendo a nosotros desde los profundidades de la divinidad, ha hecho resonar en el firmamento esta voz bienaventurada, de la que hoy hacemos eco, repitiéndola como himno festivo de parte de todo nuestro globo terrestre, desde los confines de la existencia humana, y hasta la amplitud del espacio sin límites y de nuevos destinos.

Paulo VI tributó a Neil Armstrong, Michael Collins y Edwin Aldrin el reconocimiento y el honor por las obras humanas que se han extendido al espacio infinito

Gloria a Dios.

¡Y honor a ustedes, hombres que hicieron posible la gran empresa espacial! ¡Honor a los hombres responsables, a los estudiosos, a los ideólogos, a los organizadores, a los operadores! Honor a ellos que han hecho posible este vuelo audacísimo. Honor a todos ustedes los que están involucrados. Honor a ustedes los que conducen esos aparatos prodigiosos; a ustedes cuyas obras extienden a los cielos el dominio audaz del hombre.

Honor, saludos y bendición.

Aquí, desde su observatorio en Castel Gandolfo, cercano a Roma, el Papa Paulo VI habla a ustedes, astronautas.

Honor, saludos y bendiciones a ustedes, conquistadores de la luna, luz pálida de nuestras noches y sueños. Porten con su presencia viva, con la voz del espíritu, un himno a Nuestro Dios, Creador y Padre.

Estamos cercanos a ustedes con nuestros buenos deseos y oraciones, Juntos, con toda la Iglesia Católica, el Papa Paulo VI, los saluda.

Sursum Corda. El blog de Guillermo Gazanini

http://blogs.periodistadigital.com/sursumcorda.php


Sobre esta noticia

Autor:
Sursum Corda (50 noticias)
Visitas:
7651
Tipo:
Suceso
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.