Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Ep-internacional escriba una noticia?

El Papa afirma que la vida económica debe estar ligada al desarrollo integral de la persona y al bien común

30/04/2010 15:21 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

image El Papa Benedicto XVI manifestó que la vida económica debe estar ligada al desarrollo integral de los individuos y al bien común, así como también a la promoción de la dignidad de la persona durante la audiencia que mantuvo con los participantes en la XVI Asamblea Plenaria de la Pontificia Academia de Ciencias Sociales.

"La promoción del bien común, basado en el respeto de la dignidad de la persona humana y reconocido como el principal objetivo de los sistemas de producción y comercio, instituciones políticas y bienestar social es uno de los principios indispensables que configuran un enfoque ético integral para la vida económica", dijo el Pontífice.

Así, recordó que en su última encíclica --'Caritas in veritate'-- había observado que "la crisis nos obliga a revisar nuestro camino, a darnos nuevas reglas y a encontrar nuevas formas de compromiso". Al mismo tiempo, añadió que urge "fortalecer los procedimientos de gobierno de la economía mundial, aunque con el debido respeto al principio de la subsidiariedad".

"La caída del sistema financiero mundial --apuntó el Santo Padre-- ha demostrado, como sabemos, la fragilidad del sistema económico actual y de las instituciones relacionadas con él".

Con todo, señaló que la ley moral natural, que la Iglesia ha adoptado y desarrollado, "sirve como faro que orienta los esfuerzos de individuos y comunidades para perseguir el bien y evitar el mal, mientras se compromte a construir una sociedad auténticamente justa y humana".


Sobre esta noticia

Autor:
Ep-internacional (92541 noticias)
Visitas:
2325
Tipo:
Suceso
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.