Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Ep-internacional escriba una noticia?

El Papa acepta la renuncia del obispo irlandés que ocultó abusos sexuales a menores

17/12/2009 14:34 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

El Papa Benedicto XVI aceptó hoy la renuncia del obispo de Limerick, monseñor Donal Brendan Murray, que ocultó denuncias de abusos sexuales a menores cuando era obispo auxiliar de Dublín.

La renuncia ha sido aceptada de conformidad con el artículo 401/2 del Código de Derecho Canónico. Este artículo dice: "Se ruega encarecidamente al obispo diocesano que presente la renuncia de su oficio si por enfermedad u otra causa grave quedase disminuida su capacidad para desempeñarlo".

Hace unas semanas el Gobierno irlandés hizo público un informe en el que se denunciaba la inacción que demostraron tanto los responsables eclesiásticos como el estado irlandés con respecto a los abusos sexuales cometidos por sacerdotes en el Arzobispado de Dublín.

Más sobre

Murray fue especialmente criticado por el modo en que gestionó las acusaciones de pedofilia que pesaban sobre algunos sacerdotes cuando ocupaba el cargo de obispo auxiliar de Dublín.

Precisamente, Benedicto XVI se mostró el pasado viernes "profundamente preocupado y angustiado" tras conocer los detalles informe sobre los casos de abusos sexuales a niños por parte de sacerdotes durante el encuentro que mantuvo con prelados irlandeses.


Sobre esta noticia

Autor:
Ep-internacional (92541 noticias)
Visitas:
3198
Tipo:
Suceso
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.