Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Ep-internacional escriba una noticia?

El Papa acepta la dimisión de otro obispo irlandés por el escándalo de los abusos sexuales a menores

24/03/2010 14:17 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

image El Papa Benedicto XVI ha aceptado la dimisión del obispo irlandés John Magee, que ha sido acusado de mala gestión por los casos de abuso sexual en su diócesis de Cloyne (sur de Irlanda), según publicó hoy el Vaticano a través de un comunicado.

La nota precisa que el motivo de la renuncia es el indicado en el punto 401.2 del Código de Derecho Canónico, en el que "se ruega encarecidamente al obispo diocesano que presente la renuncia de su oficio si por enfermedad u otra causa grave quedase disminuida su capacidad para desempeñarlo".

Magee, de 73 años, trabajó en el pasado en Roma como secretario personal de los pontífices Pablo VI, Juan Pablo I y Juan Pablo II. En 1987 fue nombrado obispo de Cloyne por Juan Pablo II.

Tras conocer que Benedicto XVI había aceptado su dimisión, Magee pidió "sinceramente perdón" a todas las personas que han sufrido abusos por parte de sacerdotes durante los años en que él era obispo de Cloyne.

"A todos aquellos a quienes he fallado de alguna manera o he hecho sufrir a causa de alguna omisión, les pido perdón" y "asumo toda la responsabilidad" de los errores cometidos en relación a este tema, añadió.

En realidad, Magee presentó su dimisión y se apartó del Gobierno de la diócesis hace un año, como consecuencia de la publicación de un informe en el que se le acusaba de no haber adoptado las medidas necesarias contra al menos dos sacerdotes pedófilos.

La denuncia sobre estos escándalos había sido presentada por el National Board for Safeguarding Children in the Catholic Church in Ireland (NBSC) y es independiente de los informes gubernamentales Ryan y Murphy, que son los que provocaron la grave crisis que está viviendo la Iglesia irlandesa en estos momentos.

Desde que estalló el escándalo, ya han presentado su dimisión cinco obispos irlandeses, aunque, por el momento, el Papa sólo ha aceptado la de Magee y la del obispo de Limerick, Donald Brendan Murray.


Sobre esta noticia

Autor:
Ep-internacional (92541 noticias)
Visitas:
3279
Tipo:
Suceso
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.