Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Ep-internacional escriba una noticia?

El Papa acepta la dimisión de un obispo alemán acusado de abusos

08/05/2010 15:33 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

image El Papa Benedicto XVI ha aceptado este sábado la renuncia del obispo de Augsburgo (Alemania), Walter Mixa, acusado de abusar sexualmente de menores, según informó el Vaticano en un comunicado.

Es el primer obispo en renunciar en la región de Bavaria, de la que procede del Papa, en medio de una serie de acusaciones que han afectado a la Iglesia en varios países de Europa y Estados Unidos.

Fiscales alemanes y funcionarios de la Iglesia han afirmado este viernes que las autoridades estaban investigando las acusaciones contra Mixa sobre abusos sexuales. Por su parte, la diócesis de Augsburgo ha asegurado que ha provisto toda la información a los responsables de la investigación.

Un portavoz de la diócesis de Eichstaett dijo que las acusaciones databan del período entre 1996 y el 2000, cuando Mixa, obispo de Augsburgo en la región de Bavaria, mayormente católica, desempeñó el cargo de prelado en Eichstaett, en el mismo estado alemán.

En las últimas semanas, un obispo belga ha renunciado también a su cargo tras admitir haber abusado sexualmente de un menor y tres prelados irlandeses han dejado sus puestos por no denunciar otros casos de pederastia.


Sobre esta noticia

Autor:
Ep-internacional (92541 noticias)
Visitas:
1465
Tipo:
Suceso
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.