Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Noticiaactual escriba una noticia?

Paolo Guerrero se rompió los ligamentos

11/09/2009 16:05 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

No jugará hasta el 2010

Si creyó que Paolo Guerrero fingió dolor al minuto 14 y pidió su cambio es porque no lo conoce. Los que sí saben de su sentimiento por la camiseta nacional están compungidos como el propio jugador por la lamentable noticia que ayer dio el doctor Julio Grados desde Venezuela: “Paolo tiene una rotura de ligamento cruzado posterior completa, y tiene una rotura parcial del (ligamento) cruzado anterior, y una rotura meniscal”.

Su rodilla no resistió un mal movimiento en el minuto 7 y luego no dio más. La sospecha de que el goleador ya venía lesionado fue desbaratada por el médico: “él estaba al ciento por ciento”.

Paolo viajó directamente desde Caracas hacia Hamburgo con la resonancia magnética en la maleta. Su rostro estuvo acorde con la tristeza que sentía porque tendrá que ser operado. No podrá jugar al fútbol por lo menos 6 meses y Perú quedaría en el último puesto de la Eliminatoria.

Guerrero se quedó sin hacer goles en esta campaña. Era la esperanza de gol que tenía la afición peruana tras la decepcionante performance de Claudio Pizarro, el otro “alemán” que cambió los aplausos por las rechiflas.

Desde los primeros partidos la mala estrella lo persiguió: sufrió una rotura fibrilar que lo sacó de los dos cotejos iniciales contra Paraguay y Chile (octubre del 2007). Luego, en noviembre solo jugó 45 minutos contra Brasil y salió por las molestias que le generó una gastritis. Por esos días explotó su problema con la periodista Magaly Medina.

Paolo fue sometido a una endoscopía y no viajó a Ecuador, donde la selección decepcionó. Su siguiente partido fue contra Uruguay (junio del 2008), en el que lo expulsaron tontamente a los 37” y se ganó la suspensión de seis fechas, que lo dejó fuera de las convocatorias hasta junio del 2009. Volvió ante Ecuador y Colombia y acumuló las dos tarjetas amarillas que le impidieron jugar ante Uruguay. Y con los 14 minutos que estuvo en Venezuela solo completó 367 minutos con la bicolor en este proceso, sin goles que celebrar.

Javier Quintana, secretario de la FPF, informó que por una norma FIFA le corresponde al club —en este caso Hamburgo— hacerse cargo del pago del seguro por la lesión del jugador por tratarse de “una fecha FIFA, del mismo modo fue en el caso de Claudio Pizarro cuando se rompió la cabeza en la Copa América”.

Paolo se despidió de las Eliminatorias con una lesión y sin ser el Guerrero que todos querían ver.

Para olvidar

NOVIEMBRE 2007

Guerrero solo jugó 45 minutos ante Brasil. Sintió ahogos debido a una gastritis.

JUNIO 2008

En Montevideo lo botaron, nos golearon y lo suspendieron seis meses.

JUNIO 2009

Contra Ecuador se reencontró con la afición que lo insultó, y él respondió mal.


Sobre esta noticia

Autor:
Noticiaactual (1138 noticias)
Visitas:
3769
Tipo:
Suceso
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.