Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Livingviajes.com escriba una noticia?

Panticosa, la estación de esquí más familiar

11/10/2009 20:50 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Panticosa

Esquiar en los Pirineos es una de las mejores opciones para este invierno. Llevamos ya varios posts comentando distintas estaciones para informar de la situación, calidad y servicios de éstos y hoy seguiremos con una de las más conocidas de la península: Panticosa.

Panticosa es una de las opciones del Pirineo Aragonés donde se puede encontrar una opción viable para esquiadores de todos los niveles, además de ser cercana y accesible. Además, si se quiere disfrutar al máximo del lugar, los hoteles en Panticosa ofrecen todo el confort y servicios necesarios para pasar días a esas alturas.

El pueblo de Panticosa, se sitúa a nada más y nada menos que a 1184 m. en medio de la parte central del Pirineo aragonés, en pleno valle de Tena y rodeado de montañas de más de 3.000 metros. Dista de Pamplona, Huesca y Zaragoza aproximadamente a dos horas en coche o autocar. La estación destaca por su ambiente familiar y la tradición montañera. Lo de familiar se nota en varios aspectos como en la tranquilidad, difícil de encontrar en grandes estaciones y un precio ajustado a lo que se ofrece.

Hoy día la estación de esquí de Panticosa se ha modernizado tanto en lo que a las instalaciones como a los servicios se refiere. Tiene pistas para todos los niveles, travesías y panorámicas espectaculares del embalse de Lanuza y la localidad de Sallent de Gállego.

El lugar es una excelente opción para disfrutar del esquí, contiene 7 pistas verdes, 14 azules, 16 rojas y 4 negras, en total 35 km. esquiables y 36 remontes (con una Telecabina de 8 plazas, variedad de telesillas, telesquís y cintas transportadoras). Tiene la capacidad de tener 14.145 esquiadores por hora.

Los servicios para esquiadores se complementan con gran cantidad de servicios que hacen cómoda la estadía. Hemos hablado de los hoteles, pero Panticosa también tiene, como es lógico, cafeterías y restaurantes además de un solarium para la hora de descanso, escuela de esquí, clínica, guardería para los más pequeños y oficinas de información turística donde el visitante podrá informarse de todo lo que se puede hacer además de esquiar.

En fin, una estupenda estación para relajarse, hacer deporte y disfrutar de la familia.

Foto Vía: Raymond355

image

image


Sobre esta noticia

Autor:
Livingviajes.com (610 noticias)
Fuente:
livingviajes.com
Visitas:
10300
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.