Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Celularis escriba una noticia?

¿Qué son las pantallas Nokia ClearBlack?

04/11/2010 21:30 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

ClearBlack vs normal C61 ¿Qué son las pantallas Nokia ClearBlack?

Seguramente cuando les hablamos del Nokia C6-01 y el Nokia E7, cosa que pasó en varias ocasiones, leyeron el término ClearBlack Display, el tipo de pantalla con el que contaban estos smartphones de última línea.

Si bien ya vimos la comparación de Nokia ClearBlack vs Samsung Super AMOLED vs iPhone Retina Display, es probable que los más minuciosos se hayan quedado con ganas de saber de qué se trata exactamente esta nueva tecnología que tanto alarde está haciendo la compañía finlandesa.

Muchos son los aspectos que nos fijamos hoy en día cuando vamos a comparar la pantalla de un smartphone, especialmente cuando es de pantalla táctil, ya que es con la que nos vamos a relacionar mientras ese teléfono nos acompañe. Está la calidad del display, el brillo, el ángulo de visión, la posibilidad de verla en diferentes condiciones de luz. Todos y cada uno de estos detalles son importantes como un todo. Es por eso que en Nokia World 2010 se dio tanto hincapié en esta nueva tecnología ClearBlack Display.

La misma, no significa un tipo de display completamente nuevo como puede ser el caso de AMOLED. Es, en realidad, un nuevo método para reducir las reflexiones en la pantalla y mejorar la calidad de imagen visual, especialmente en condiciones no muy favorables, como puede ser al aire libre. ClearBlack nos asegurará que los negros que veamos, sean simplemente eso (negros), que también mejora el contraste de la pantalla y hace que todo el display sea mucho más fácil de ver. Esto será especialmente favorable para el uso de aplicaciones como Ovi Maps, que son generalmente usadas afuera. También, mostrar imágenes u otros tipos de archivos multimedia es mucho más fácil dado a que esta tecnología ofrece unos ángulos de visión excelentes.

El efecto de la tecnología ClearBlack es similar al producido por ‘ unos lentes Polaroid’ dicen en Nokia Conversations. Si vemos a algún cuerpo de agua en un día soleado sin este tipo de lentes, es realmente difícil ver algo por debajo de la superficie. En cambio, con estos lentes, los reflejos se eliminan y podremos ver por debajo de la superficie. De la misma manera, sin la tecnología ClearBlack display, vamos a ver reflejos en la pantalla de nuestro teléfono, pero con ella vamos a ver la imagen perfectamente en la pantalla. Fuera de esto, esta tecnología también hace los colores más vívidos, además de que el contraste es más alto, lo que potenciará este efecto.

En la foto de arriba podremos ver la diferencia, con una foto del Nokia C6-01 con ClearBlack Display, y otra con un prototipo del mismo modelo sin esa pantalla.

Efectivamente, con ClearBlack nuestro dispositivo será capaz de ofrecernos una imagen de alta calidad en cualquier tipo de situación: en interiores, afuera, con poca luz o con mucha luz. No está de más decir que estos equipos también ajustan su brillo según la luminosidad del ambiente, algo que, como un efecto secundario, ayuda a prolongar la batería del dispositivo.

Vía | Nokia Conversations

image

image


Sobre esta noticia

Autor:
Celularis (10425 noticias)
Fuente:
celularis.com
Visitas:
4336
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.