Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Miblogtecnologico escriba una noticia?

Pantallas biométricas en Tokyo para proyectar publicidad personalizada

03/08/2010 17:01 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

imageEn Japón se ha puesto en marcha un proyecto piloto en donde se colocaran pantallas de publicidad digital en las cercanías del metro de Tokio. Estas pantallas cuentan con cámaras que pueden determinar el género y edad aproximada de los transeúntes que pasan, para mostrar una publicidad adecuada.

A esta tecnología del Digital Signage Consortium solo le toma un segundo determinar esta información y así las empresas pueden proporcionar anuncios interactivos que respondan a los intereses de la gente que utiliza la estación en un momento determinado.

La tecnología utiliza un software de  reconocimiento facial  y los operadores han prometido que no grabarán las imágenes, sólo recopilarán datos demográficos.

Si sumamos interfaces táctiles, cámaras más sofisticadas y proyectos como Milo para Kinect, pronto estaremos sumergidos en un nuevo tipo de publicidad interactiva y personalizada.

Con un total de 27 pantallas de alta tecnología desplegadas en el subterráneo de la ciudad, el proyecto también augura un buen estudio de mercado.

El sitio de noticias tecnológicas Physorg informó que de llevarse a cabo en diferentes lugares, las compañías podrían obtener información sobre lo que le interesa a la gente que viaja en este transporte a cierta hora del día y así proveerles de este tipo de anuncios cuando más los están buscando.

Post publicado originalmente por el mismo autor en BlogBiométrico.

image

image


Sobre esta noticia

Autor:
Miblogtecnologico (1148 noticias)
Visitas:
3593
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.