Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Angelicar escriba una noticia?

Panorama de la industria farmacéutica en México

13/10/2017 04:10 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

La industria farmacéutica en México tiene un buen panorama para el futuro

El desarrollo empresarial en México ha ido avanzando a grandes pasos. Una de las industrias donde se puede apreciar este crecimiento es en la farmacéutica, donde México tiene gran oportunidad para posicionarse en el mercado global.

De acuerdo con cifras de la firma de servicios de Auditoría, Impuestos y Asesoría, KPMG, el mercado farmacéutico mexicano está entre los primeros 15 del mundo, y es el segundo a nivel América Latina. Además tiene repercusión en diversas ramas de la actividad económica, en realidad, influye directamente en 161 ramas de la actividad económica de las 259 que existen; en cuanto a generación de empleos, en México, las empresas farmacéuticas generan alrededor de 74, 000 empleos directos.

Una de las ventajas que se presentan que ayuda en gran medida al posicionamiento, es que México presenta un costo bastante competitivo frente al mercado, razón por la cual el crecimiento se presenta de forma fácil a través de nuevas inversiones.

Más sobre

Sin embargo, es prescindible que las compañías de esta industria lleven a cabo un control de gastos empresarialesbastante específico, con el objetivo de maximizar los recursos disponibles para el lanzamiento de nuevos productos, pues es de conocimiento público que esto implica esfuerzos en rubros como inversión, investigación y gestión del proyecto, en el cual también entran aspectos como el trámite de la patente, que no es fácil de conseguir, pues de acuerdo con KPMG, de 10, 000 sustancias investigadas, sólo una llega a la producción.

Sin duda alguna, está industria tiene un panorama positivo, pero es importante también tomar en cuenta los retos a los que se enfrenta: en materia de comercio exterior, gestión de recursos y regulaciones, específicamente rígidas en aprobación sanitaria, promoción, venta y seguimiento de productos.

Así, la industria farmacéutica puede incrementar su visibilidad y asegurar su expansión dentro del mercado global, teniendo en cuenta la planeación de los recursos.


Sobre esta noticia

Autor:
Angelicar (12 noticias)
Visitas:
7347
Tipo:
Opinión
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.