Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Lauralima escriba una noticia?

El panorama de la industria farmacéutica en 2018

22/01/2018 19:30 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

La industria farmacéutica en México tiene un gran potencial

El ramo de los medicamentos es un área que requiere de gran dedicación, pues las enfermedades se encuentran a la orden del día y se requiere de tratamientos eficaces, seguros y costeables que permitan que la población se encuentre saludable. 

Sin embargo, es cada vez más complicado para las farmacéuticas el costeo de los gastos de inversión y desarrollo de nuevas fórmulas.

Y de acuerdo con datos de la industria, es importante considerar a México como un país con expertise dentro del sector, pues en el país operan 20 de las 25 empresas internacionales más importantes de la industria como son Merck, Boehringer, Schering Plough, Bayer, Pfizer, entre otros.

 

 

Además, un estudio de ProMéxico denota que el país es uno de los mercados que cuentan con un mayor desarrollo a nivel Latinoamérica en materia regulatoria gracias a la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (COFEPRIS)

De acuerdo con las negociaciones del Tratado de Libre Comercio de América del Norte, se va a discutir la importancia de esta industria para el mercado mexicano y las oportunidades que existen para impulsar su desarrollo y ampliar su producción, frente a un sector que se encuentra en abandono y que presenta grandes oportunidades.

México tiene expertise dentro del sector, pues en el país operan 20 de las 25 empresas internacionales más importantes de la industria farmacéutica

Aspectos en los cuales se podría fortalecer esta industria se encuentran las compras corporativas, pues es indispensable para el sector poder perfeccionar y realizar nuevas pruebas que permitan la salida de nuevos fármacos.

También es importante considerar que es una oportunidad interesante para la generación de empleos, así como de desarrollo de talento. Es un mercado en constante demanda y los usuarios requieren de medicamentos de alta calidad que les otorguen una mayor calidad de vida.

Asimismo, se podría estimular una integración entre México, Estados Unidos y Canadá que permita crear una cadena de producción estable y que beneficie la llegada de nuevos fármacos con los que tal vez otros países no cuenten.


Sobre esta noticia

Autor:
Lauralima (19 noticias)
Visitas:
2902
Tipo:
Opinión
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.