Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Skizzo escriba una noticia?

Panorama económico de China

28/05/2010 17:10 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

La industria está tomando medidas para evitar riesgos en tanto que las normas, leyes y procedimientos en los mercados de tarjetas de crédito tienen que ser mejorados

Aumentan 70% pagos con tarjeta de crédito en China en 2009: Las transacciones con tarjetas de crédito en China alcanzaron un total de 3, 5 billones de yuanes (512.450 millones de dólares) en 2009, 69, 9 por ciento más con respecto al año previo, informó hoy la Asociación Bancaria de China (ABCh).

Para fines de 2009, China había emitido 186 millones de tarjetas de crédito, 30, 37 por ciento más con respecto a un año previo, dijo la asociación.

Las transacciones con tarjetas de crédito constituyeron 27, 9 por ciento de las ventas al menudeo en 2009, 11, 2 por ciento más con respecto a 2007.

La asociación advirtió de riesgos potenciales de la creciente deuda vencida de tarjetas de crédito, porque los prestamistas del país continúan ampliando sus negocios con tarjetas de crédito.

China reportó 5.270 millones de yuanes (765, 30 millones de dólares) de créditos sin pagar de tarjetas de crédito en 2009, 78, 68 por ciento más con respecto a un año previo, dijo la ABCh.

La industria está tomando medidas para evitar riesgos en tanto que las normas, leyes y procedimientos en los mercados de tarjetas de crédito tienen que ser mejorados, dijo Yang Ke, un funcionario de la asociación y presidente del Centro de Tarjetas de Crédito de la Corporación Bancaria Minsheng de China Ltd.

China endurece recaudación de impuestos sobre tierra y viviendas.

China empezará a recaudar los impuestos sobre la apreciación de la tierra y las viviendas de manera "más estricta" tras la publicación por parte del gobierno de unas normas fiscales más detalladas, informó hoy jueves el periódico "Shanghai Securities News".

La nueva circular de la Administración Estatal de Impuestos, divulgada ayer miércoles, apunta a un endurecimiento en la aplicación de la normativa tras cuatro años de imposición "relajada" de impuestos, según el rotativo.

En la circular se estipulan los métodos a utilizar para calcular los impuestos en función de la apreciación del valor de la vivienda y de la tierra.

"Una recaudación estricta de los impuestos sobre la apreciación de la tierra limitará hasta cierto punto los beneficios obtenidos por los promotores inmobiliarios y enfriará el mercado inmobiliario", previó Zhao Xiao, profesor de economía y gestión de la Universidad de Ciencia y Tecnología de Beijing, en declaraciones al periódico.

Sin embargo, Zhao advirtió de que el endurecimiento de la recaudación no ayudará a reducir los precios de las viviendas, ya que la medida no resuelve el problema de la oferta y la demanda.

En 2006, el gobierno chino publicó una circular sobre la recaudación de los impuestos sobre la apreciación de la tierra después de que se registrara un brusco aumento de los precios de las viviendas.

La circular no llegó a aplicarse con rigor y los precios inmobiliarios han seguido subiendo en los últimos cuatro años, llegando a duplicarse o incluso triplicarse en grandes ciudades como Beijing y Shanghai.

El gobierno chino ha estado trabajando duro para contener la subida de los precios de las viviendas desde el pasado mes de marzo, cuando se registró un aumento del 11, 7 por ciento.

En abril, China introdujo una serie de medidas para luchar contra la especulación en el mercado inmobiliario, entre ellas el aumento de la entrada y de las tasas de interés y la prohibición de conceder préstamos para la adquisición de terceras viviendas.


Sobre esta noticia

Autor:
Skizzo (470 noticias)
Visitas:
2561
Tipo:
Tutorial
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.