Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Elplural.com - Política escriba una noticia?

Pánico en Japón por la amenaza de la fusión nuclear de un segundo reactor

13/03/2011 12:55 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

La policía de la provincia de Miyagi habla de más de 10.000 muertos

Pánico en Japón por la amenaza de la fusión nuclear de un segundo reactor

AGENCIAS

La central de Fukushima tiene a los japoneses en jaque ante el riesgo de que se produzca una nueva explosión, similar a la del sábado. La Agencia Meteorológica nipona mantiene este domingo dos alertas de tsunami dos días después del devastador terremoto que afectó el noreste del país, mientras en las últimas once horas se han registrado catorce nuevas réplicas, tres de al menos 6 grados.

  • Noticias relacionadas
    • Miedo en Japón a un escape radiactivo en dos centrales nucleares

Las autoridades han explicado que una nueva explosión en la central de Fukushima podría tener lugar en el recipiente de contención secundario del reactor 3 debido a una acumulación de hidrógeno, como ocurrió ayer en el reactor 1, pero han insisitido en que lo previsible es que no cause daños graves. Creen que existe la posibilidad de que una fusión nuclear parcial ya haya ocurrido y que pueda tener lugar otra.

El nivel de radiación supera el límite legal

El nivel de radiación que desprende la central nuclear de Fukushima ha superado en las últimas horas el límite legal y hasta 160 personas pueden haberse visto expuestas. Los equipos de emergencia tratan de enfriar la central mediante la inyección de agua de mar, pero se habla de una "situación de emergencia" porque el nivel de agua ha descendido hasta dejar al descubierto tres metros de barras de combustible. El Gobierno japonés ha intentado calmar a sus ciudadanos asegurándoles que no existe peligro para la población.

Más sobre

10.000 muertos en la provincia de Miyagi

La Agencia Meteorológica ha elevado a 9 grados en la escala abierta de Richter el terremoto, que se ha cobrado ya la vida de 900 personas, según la cifra oficial. Pero el jefe de la policía de Miyagi, Naoto Takeuchi, declaró a la cadena de televisión NHK que el número de fallecidos en la provincia, la más afectada por el seísmo del viernes, puede superar los 10.000.

190 réplicas

Según EFE, desde que sucedió el fuerte seísmo a las 14, 46 hora local del viernes (5, 46 GMT) se han producido unas 190 réplicas que se han sentido en gran parte del territorio japonés, también en Tokio. La mayor de las réplicas registradas hoy alcanzó los 6, 4 grados de magnitud en la escala abierta de Richter y sucedió a las 10.26 hora local (01.26 GMT) en la provincia de Ibaraki, con epicentro a diez kilómetros de profundidad.

Tras Chernobil y Pensilvania

El incidente de Fukushima ha sido valorado como un desastre de nivel cuatro en una escala de siete, dentro de la Escala Internacional de Eventos Nucleares (INES, por sus siglas en inglés). El accidente de Three Mile Island, en Pensilvania, en 1979, está valorado de nivel cinco, mientras que el desastre nuclear de Chernobil en 1986, el más grave de la historia de esta industria, representa un siete sobre siete.


Sobre esta noticia

Autor:
Elplural.com - Política (4516 noticias)
Fuente:
elplural.com
Visitas:
1346
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Organizaciones

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.