Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Ordos escriba una noticia?

Pandemia y mercado

10
- +
15/11/2020 12:25 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Mientras varios países se esfuerzan por encontrar la vacuna adecuada contra el Covid-19, los medios al servicio de las multinacionales, se emplean a fondo para favorecer los negocios millonarios de sus dueños, elevando a verdad lo que es mentira

Hace pocos días se divulgó la falsa noticia de que la multinacional Pfrizer había logrado la vacuna eficaz contra el Covid-19 :  La vacuna cuenta con un 90% de efectividad y está probada en 43.500 personas que indican que los efectos son similares a los de la gripe o una resaca.

Pero lo realmente cierto es que tan sólo está en fase de experimentación como el resto de las vacunas de la competencia, sea China, Rusia o Laponia.

Inmunólogos de todo el mundo, han denunciado que la noticia de Pfrizer es una mentira, ya que se refiere a un informe parcial de un estudio medio que no ha sido publicado ni reconocido por autoridad científica alguna.

La operación de propaganda de Pfrizer es tan poco creíble que ha sido utilizada electoralmente por Donald Trump, el cual se atribuye parte del éxito de la multinacional, cuando en realidad la investigación ha sido desarrollada y pagada por Alemania.

La operación de Pfrizer es tan sospechosa que ha sido usada para que su principal ejecutivo se haya beneficiado de ella de forma descarada y escandalosa, obteniendo un beneficio de 4.76 millones de euros, al vender de forma calculada un paquete acciones de la empresa, coincidiendo (vaya casualidad) con el anuncio de la vacuna.

Todo esto en medio de una pandemia global que está causando millones de muertos con los que juegan sin escrúpulos esta banda de especuladores, demagogos y medios de comunicación a su servicio.

“En realidad, la vacuna ha sido desarrollada por el socio europeo de Pfizer, que había recibido dinero del gobierno de Alemania. En septiembre, Berlín firmó un acuerdo con BioNTech para acelerar el desarrollo de la vacuna.

Cuando los investigadores alemanes, descendientes de inmigrantes turcos, comprobaron que su innovadora fórmula tenía visos de ser altamente eficaz encontraron en Pfizer un socio para llevar a cabo la fase III de las pruebas clínicas que ellos solos no podían hacer”. Publica La Vanguardia de Barcelona.

Así que ni son los Yankees los que se deben atribuir ninguna victoria, ni la vacuna está homologada por autoridad sanitaria alguna.

Los datos aportados por Pfrizer no sirven para cantar victoria y se reducen a 94 personas, una cifra muy baja para un estudio de este tipo, así que todo está en veremos, hay datos más amplios en otros ensayos de otros países y nadie ha cantado victoria de la forma espectacular con la que lo ha hecho Pfrizer.

Tarde o temprano se logrará una vacuna eficaz contra el Covid-19 mientras tanto hay que seguir investigando

Por otra parte los datos del informe no dicen nada a cerca de la efectividad de la vacuna, el ensayo en más de 40.000 personas no ha concluido y se habla de tan sólo 94 personas que ha revelado efectos secundarios sin ampliar la información sobre otros aspectos.

El anuncio sólo ha servido para contagiar a los mercados y producir especulaciones de capital, lejos de transmitir optimismo a la comunidad científica que ve con asombro la precipitación desmedida de la multinacional.

Así pues estamos ante una nueva edición de la orquesta de la confusión que dirige su atención a los movimientos de capitales y las especulaciones en bolsa, sin importarles realmente las vidas de los seres humanos.

Mientras China ha logrado contener la pandemia y mantener su economía a flote, occidente intenta especular económicamente sin contener el elevado número de muertes diarias que viene soportando.

Los diarios más serios del planeta publican estos días comentarios sobre el fallido y dudoso anuncio de la multinacional Pfrizer, advirtiendo a sus lectores del dudoso anuncio, algo que viene sucediendo desde el inicio de la pandemia.

Lamentablemente no es hora de echar las campanas al vuelo, por mucho que queramos celebrar el control de la pandemia, queda mucho por delante hasta alcanzar una vacuna efectiva, mientras tanto las Fake News inundan las redes y los medios, aumentando la confusión.

Finalmente recordar a mis queridos lectores que se están ensayando más de 50 vacunas en todo el planeta, con mejores o peores resultados (de momento) y la de Pfrizer es una de ellas, no la única.

 

@ordosgonzalo

 

 

gonzalo   alvarez-lago   garcia-teixeiro


Sobre esta noticia

Autor:
Ordos (1347 noticias)
Visitas:
769
Tipo:
Opinión
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.