Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Fillippa Ferrati escriba una noticia?

Pandemia: VIH ¿castigo o destino?

31/07/2009 18:45 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Los últimos informes de la Organización Mundial de Salud y la Cruz Roja Internacional sobre los desastres mundiales que mayores estragos han causado, señalan al virus VIH/SIDA como el mas difícil y extenso que confronta la humanidad

7000 nuevas infecciones cada día, 26 millones de muerte, 35 millones viviendo con VIH son, en el razonamiento más simple, una catástrofe global. La enfermedad sigue siendo un gran estigma a pesar de los grandes avances médicos que se han logrado. El sistema de salud ha superado muchas barreras, pero esta pandemia mundial seguirá cobrando miles de vidas más.

Existen opiniones muy encontradas y diversas a cerca del contagio del virus. La respuesta moral, es la primera que le pasa por la mente a las personas cuando se habla del tema. Usualmente se culpa y discrimina al individuo infectado, por llevar una vida desordenada y promiscua, y se desmoraliza a un ser humano que al igual que todos no es mas que un mortal.

No existe un responsable directo. Todos estamos expuestos. En países donde todavía el machismo cobra fuerza, las estadísticas demuestran un alto índice de amas de casas afectadas, las cuales han llevado una vida sexual monógama, y han sido contagiadas por esposos infieles de los cuales no se protegían por la confianza que genera el convivir con una sola pareja. Esto demuestra que no solo los Homosexuales, prostitutas, drogadictos y seres humanos con estilos de vidas de alto riesgo pueden quedar infectados.

La prevención debe ser nuestra decisión

Nos toca hacer un alto y reflexionar sobre las decisiones que tomamos en nuestras vidas. Y colaborar con un mundo que no necesita mas estigmas y prejuicios, sino mas coraje y valentía.

Seamos honestos y no culpemos al destino. Es nuestra responsabilidad, no nuestro castigo. Es el momento de enfrentarnos a uno de los mas grandes desafíos del siglo y extender los brazos a los que ya los tienen caídos.


Sobre esta noticia

Autor:
Fillippa Ferrati (1 noticias)
Visitas:
10939
Tipo:
Opinión
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.