Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Naomi escriba una noticia?

Pandemia sin antecedentes

02/07/2009 20:30 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Gripe a, refuerzan medidas

La influenza es una enfermedad vírica muy contagiosa del tracto respiratorio. Se caracteriza por la aparición repentina de fiebre, dolores en los músculos, dolor de garganta y tos no productiva.

Puede afectar a personas de cualquier edad. Aun cuando la mayoría de las personas se curan al cabo de unos días, algunas personas pueden enfermarse gravemente y pueden necesitar ser hospitalizadas. Tambien puede llevar a la neumonía o incluso la muerte.

Los virus se dividen en tres tipos, llamados A, B y C.

  • Los tipos de influenza A y B son los responsables de las epidemias de enfermedad respiratoria que se producen casi todos los inviernos y que con frecuencia están asociados con un aumento en los índices de hospitalización y de muertes. Los esfuerzos para controlar el impacto de la influenza se centran en los tipos A y B.
  • El tipo C de influenza generalmente produce enfermedades respiratorias leves o incluso no provocan síntomas. No causa epidemias y no origina los graves problemas de salud pública que causan los tipos A y B de influenza.

Los virus de la influenza tienen mutaciones o cambios continuamente, con lo que consiguen eludir al sistema inmunológico de sus huéspedes. Esto hace que las personas sean durante toda su vida susceptibles a la infección por influenza. El proceso es el siguiente:

  1. Una persona infectada por un virus de influenza desarrolla anticuerpos contra ese virus.
  2. El virus tiene mutaciones o cambios.
  3. El anticuerpo "antiguo" ya no es capaz de reconocer al "nuevo" virus.
  4. Se produce de nuevo la infección.

Sin embargo, el anticuerpo antiguo proporciona una protección parcial contra una nueva infección. En la actualidad existen tres virus diferentes de influenza circulando por todo el mundo: dos tipos de virus A y un tipo B virus. Las inmunizaciones proporcionadas cada año para proteger contra la gripe contienen las cepas de los tipos de virus gripal que se espera causen gripe ese año.

Datos sobre la gripe:

Aunque cada temporada de gripe es diferente, aproximadamente del 5 al 20 por ciento de la población contrae la enfermedad cada año. Aproximadamente 36.000 de las personas con gripa morirán a causas de ésta o sus complicaciones.

Cuál es la causa ?

El virus de la influenza generalmente pasa de persona a persona por transmisión aérea (por ejemplo, por la tos o los estornudos). Pero el virus también puede vivir durante cierto tiempo sobre objetos como las manibelas de las puertas, lápices o bolígrafos, teclados, receptores del teléfono y utensilios para comer o beber. Por lo tanto, también se puede diseminar al tocar algo que ha sido tocado por una persona infectada con el virus y después tocarse la boca, la nariz o los ojos.

Cuáles son los síntomas ?

A continuación, se enumeran los síntomas más comunes de la gripe. Sin embargo, cada individuo puede experimentarlos de una forma diferente. La influenza se clasifica entre las enfermedades respiratorias, pero en realidad todo el cuerpo se altera cuando la persona se infecta. Las personas afectadas suelen ponerse muy enfermas y padecen todos o algunos de los síntomas siguientes:

  • Fiebre alta.
  • Dolor de cabeza.
  • Nariz tapada.
  • Estornudos ocasionales.
  • Tos, que a menudo es fuerte.
  • Dolores y molestias fuertes.
  • Fatiga durante varias semanas.
  • Dolor de garganta (en algunos casos).
  • Agotamiento extremo.

La fiebre y los dolores por todo el cuerpo suelen durar de tres a cinco días, pero la tos y la fatiga pueden durar dos semanas o más. Aunque la gripE puede estar acompañada de náusea, vómito y diarrea, estos síntomas gastrointestinales son raramente prominentes.

Los síntomas pueden parecerse a los de otras condiciones médicas. Siempre consulte a su médico para el diagnóstico.

Tratamiento

El tratamiento específico para la gripe será determinado por su médico basándose en lo siguiente:

  • Su edad, su estado general de salud y su historia médica.
  • El tipo de influenza, qué tan avanzada está la enfermedad y la gravedad de los síntomas.
  • Su tolerancia a determinados medicamentos, procedimientos o terapias.
  • Sus expectativas para la trayectoria de la enfermedad.
  • Su opinión o preferencia.

Sobre esta noticia

Autor:
Naomi (9 noticias)
Visitas:
4053
Tipo:
Opinión
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.