Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Sebastian Romero Restrepo escriba una noticia?

Una pandemia que produce muertes y hambruna

02/06/2020 10:21 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

La llega del COVID-19 trae consigo, más que muertes, confinamiento y mucha hambre entre las clases menos favorecidas

Hablar de pandemia en estos momentos es hablar de un suceso que no solo trae mucho susto entre los seres humanos, si no que además trae, una cantidad de interrogantes que jamás serán resueltos.

Hoy los gobiernos de países afectados entre ellos el de Colombia solo buscan frenar el virus con la que se cree es la solución más segura para frenar su expansión;  llegó de la nada y así mismo encerro y confino a todo el mundo.

Y es que no pongo en entre dicho que esa sea la solución más eficaz, pero para muchos no la correcta, el mundo no estaba preparado para una pandemia, o más bien el texto correcto es, nosotros no estábamos preparados para la llegada de semejante impacto, cómo lo es este Coronavirus. Así que los más afectadas con todo esto no solo son las economías, los gobiernos, o quizás esas cifras de Muertos que vemos crecer a diario; los más afectados son las clases menos favorecidas sobre todo en países dónde la desigualdad y la pobreza marcan una indicador tan alto que a veces es no creible.

La cifra de muertos es igual a la de hambruna en hogares de extrema pobreza

Cuando buscaba el título para esta columna, trate de ser lo más seguro posible a la hora de querer dar el contexto de mis palabras. Está pandemia no solo deja muertes si que a demás deja entre ver la fragilidad de la vida de muchos hogares que solo viven del día a día. Seguramente nos existen cifran oficiales sobre los hogares que sin duda se fueron una noche sin comer. Pero de lo que si puede existir es un manto de preguntas indecifrsbles es por qué aún en pleno siglo de desarrollo aún siguen existiendo menos clases favorecidas que otras.

Lo que vemos a diario es más que un guión de película, al ver los reportes de contagios, ver cómo las ponencias aceleran el paso por ser los primeros en encontrar la vacuna que frene este estallido de muertes y contagios.

Estamos seguros que esto en algún momento pasara a los recuerdo inolvidados de nuestras vidas, pero lo que nunca para es que las vida no será igual que antes.

 


Sobre esta noticia

Autor:
Sebastian Romero Restrepo (8 noticias)
Visitas:
415
Tipo:
Opinión
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas

Comentarios