Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Guillermo Rosero escriba una noticia?

Pandemia mundial H1N1

27/05/2009 23:35 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

NO HAY FRONTERAS PARA LA PANDEMIA

13.398 CASOS DE GRIPE PORCINA EN 48 PAISES Y 95 MUERTOS SON LOS RESULTADOS QUE ARROJA LA OMS (ORGANIZACIÓN MUNDIAL DE LA SALUD), ESTE VIRUS HA CREADO, UNA FUERTE PREOCUPACIÓN EN LA POBLACIÓN, MUNDIAL, Y ECUADOR NO ES LA EXCEPCIÓN, HASTA ESTE MIÉRCOLES 27 DE MAYO SE PRESENTARON 28 CASOS CONFIRMADOS EN LAS PRINCIPALES CIUDADES DE LA REPÚBLICA. A RAÍZ DE ESTA INFECCIÓN.

EL GOBIERNO HA TOMADO MEDIDAS ESTRICTAS EN LOS AEROPUERTOS, ANALIZANDO A LOS PASAJEROS CON CÁMARAS TÉRMICAS QUE PERMIT EN IDENTIFICAR SI ALGUNO DE LOS VIAJEROS ARRIBA CON SINTOMAS DE POSEER ESTA INFECCION, DE DER ASI INMEDIATAMENTE SERA SOMETIDO A LAS PRUEBAS PARA IDENTIFICAR ESTE VIRUS, Y EN CASO DE SER POSITIVO LLEVARLO A UN AISLAMIENTO Y ASÍ EVITAR LA PROPAGACIÓN DE HUMANO A HUMANO.

La pandemia no tiene fronteras

MIENTRAS TANTO, VÍA TERRESTRE EN RUMICHACA FRONTERA ENTRE COLOMBIA Y ECUADOR, MIEMBROS DE LOS MINISTERIOS DE SALUD DE ESTOS PAÍSES, SE PREPARAN PARA EVITAR UNA POSIBLE INFECCIÓN BINACIONAL DEBIDO A QUE EL COMERCIO POR ESTE LADO ES MUY FLUIDO, Y ES EL PRINCIPAL INGRESO Y SALIDA DE MERCADERÍA QUE VIAJA DESDE EL INTERIOR DE UN PAÍS HACIA EL OTRO Y VICEVERSA.

LAS REUNIONES BINACIONALES DEBERÁN CONTINUAR, PESE A LOS CONFLICTOS PRESIDENCIALES, ENTRE ESTOS PAÍSES HERMANOS, POR QUE SABEMOS QUE ESTA PANDEMIA DURARA APROXIMADAMENTE UN AÑO, Y LO PEOR AUN ESTA POR LLEGAR, DEBEMOS ESTAR PREPARADOS. NO ES UNA PETICIÓN, ES UNA OBLIGACIÓN, MANIFESTO LA REPRESENTANTE DEL MINISTERIO DE COLOMBIA, EN UNA DE LAS REUNIONES EN TULCÁN.


Sobre esta noticia

Autor:
Guillermo Rosero (3 noticias)
Visitas:
6405
Tipo:
Nota de prensa
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.