Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Informaciones De Interés escriba una noticia?

Pandemia de COVID-19 resalta lecciones sobre equidad en la salud mundial

12
- +
07/04/2021 01:03 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

De acuerdo con Anton Decker, residente de Mayo Clinic Internacional, la pandemia del COVID-19 mostró la relación mundial que tiene el rubro de la salud

La equidad en la salud de todo el mundo es uno de los principales objetivos del Día Mundial de la Salud, de la Organización Mundial de la Salud, a celebrarse mañana miércoles 7 de abril. Según el Dr. Decker, la pandemia destacó en Mayo Clinic tres lecciones respecto a cómo mejorar la equidad en la salud.

 

"La pandemia nos ha enseñado mucho. Primero, vimos que el mundo necesita una fuente confiable de conocimiento, pero el conocimiento en sí mismo no basta debido a que solo es útil cuando funciona como los cimientos para la colaboración, la gente, los procesos y la tecnología", explicó el Dr. Decker.

"El mundo necesita compartir el conocimiento", asegura el Dr. Decker

 

Ninguna entidad tiene todas las respuestas, pero las mayores oportunidades surgen al unir fuerzas y aprender unos de otros.

 

A medida que la comunidad sanitaria del mundo controla la COVID-19, todavía se enfrenta a otros problemas de salud, como enfermedades contagiosas y no contagiosas.

 

«Nuevamente, el mundo busca una fuente confiable de conocimiento para intentar superar estas afecciones, estén o no relacionadas con la COVID-19», dijo el Dr. Decker.

 

La flamante plataforma de Mayo Clinic crea un marco donde los científicos de todo el mundo pueden acceder a datos seguros y despersonalizados sobre la salud para avanzar nuevas curaciones y tratamientos.

Ninguna entidad tiene todas las respuestas, pero las mayores oportunidades surgen al unir fuerzas y aprender unos de otros

 

 


Sobre esta noticia

Autor:
Informaciones De Interés (71 noticias)
Visitas:
325
Tipo:
Nota de prensa
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.