Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Ddsmedia escriba una noticia?

Panasonic cancela su proyecto de consola portátil "The Jungle"

01/03/2011 23:41 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

El mercado de las consolas portátiles seguirá siendo bipolar. Panasonic ha anunciado que finalmente no se sumará como tercer contendiente a la lucha entre Nintendo y Sony con su plataforma The Jungle, consola portátil anunciada en octubre de 2010 y dirigida sobre todo al sector de los juegos online.

La compañía nipona ha enviado un comunicado en el que explica que abandona el proyecto de su consola portátil debido principalmente a los "cambios en el mercado" y a que el producto chocaba con su dirección estratégica.

La historia se repite de nuevo para Panasonic en el mundo de los videojuegos tras el fiasco obtenido con su primer sistema 3DO, una consola lanzada al final de la 4ª generación de sistemas (justo antes de la migración a la 5ª) y con un precio de 699$.

Stellar Dawn, RuneScape o Battlestar Galáctica Online fueron los títulos anunciados junto a la consola, la cual formará parte ahora del panteón de sistemas anunciados pero jamás lanzados a la venta, como Sega Neptune o la SNES-CD, sistema que debía unir Super Nintendo con un soporte de CD’ s al estilo Mega CD, y que acabó dando pie a la mítica PlayStation.

Aunque en la nota de prensa no se aclara el significado de esta última argumentación, en algunos medios se especula que el presidente Fumio Ohtsubo podría haber tenido mucho que ver en la decisión. La estrategia del mandamás nipón parece estar más orientada hacia la diversificación en áreas muy diferentes, como la Green IT o los productos de salud.

La tentativa de Panasonic podría haberse visto frustrada por otras razones. Por una parte, muchos analistas creían que la marca iba a tener pocas posibilidades frente a un negocio que dominan Nintendo, Sony y Microsoft, según se hace eco Reuters. Asimismo, las últimas tendencias apuntan a que el mundo del ocio portátil está derivando hacia dispositivos como los smartphones y los tablets, que permiten obtener juegos de forma rápida y económica.

Según explicaba CrunchGear en octubre, el desarrollo de la consola estaba asociado a la creación de una nueva división en Panasonic denominda Panasonic Cloud Entertainment cuyo futuro ahora peligra. Esta nueva partición de la compañía se encontraba creando todo una plataforma asociada al dispoitivo para albergar sus juegos en la nube.

Jungle llevaba (o habría llevado) un sistema operativo basado en Linux, un teclado Qwerty completo y un touchpad, con soporte para Flash y 3D, sin olvidar las opciones multijugador. También se creó una página web que pretendía servir de plataforma para los juegos y la comunidad de usuarios, web que por el momento parece activa y sin anuncio alguno sobre el abandono de la consola.


Sobre esta noticia

Autor:
Ddsmedia (2659 noticias)
Fuente:
ddsmedia.net
Visitas:
5107
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.