Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Hispantv escriba una noticia?

Panameños piden una política migratoria integral

17/09/2014 01:40 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

En Panamá, la ciudadanía rechaza la escalada migratoria, principalmente de venezolanos y colombianos, que llegan desde 2010 a través del programa 'Crisol de Razas', por el cual con el pago de una alta suma de dinero, cualquier extranjero legaliza su estadía en el país.

Durante el Gobierno de Ricardo Martinelli, muchas fueron las estrategias para obtener ingresos. Una de ellas es el programa Crisol de Razas, por el cual un extranjero paga entre 3 mil y 10 mil dólares para obtener fácilmente un permiso de estadía permanente.

Hasta el momento, se han recaudado 52 millones de dólares en 14 ferias, destinados al órgano ejecutivo. La feria número 15 se anunció para octubre próximo. Sin embargo, el Colegio de Abogados, gremios de profesionales y ciudadanos exigen el fin de Crisol de Razas.

Estos grupos presentaron una propuesta de ley que fue acogida por la Asamblea Nacional, para prohibir el Crisol de Razas y establecer una política migratoria integral.

A juicio de los defensores de los migrantes, esto es urgente porque muchos de ellos están siendo objeto de explotación y violaciones a los derechos humanos por parte de otros extranjeros más poderosos.

En cuatro años, este operativo ha ingresado a cerca de 50 mil extranjeros adicionales a los 50 mil que se legalizaron por los trámites migratorios regulares.

Claudia Figueroa, Ciudad de Panamá.

xsh/nii/


Sobre esta noticia

Autor:
Hispantv (78645 noticias)
Fuente:
hispantv.com
Visitas:
637
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.