Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Hispantv escriba una noticia?

Panameños piden lucha contra corrupción en nuevo Gobierno

11/08/2014 01:10 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

En Panamá las organizaciones ciudadanas esperan que en el nuevo Gobierno, liderado por el presidente Juan Carlos Varela, asuma la responsabilidad de procesar a todos los funcionarios de las pasadas administraciones que se hayan enriquecido mediante actos de corrupción.

Luchar contra la corrupción es una promesa reiteradamente incumplida por las últimas 5 administraciones. Por esto, a inicios de un nuevo periodo, las organizaciones exigen que la historia no se repita.

Con este objetivo, se presentó una agenda mínima, en la que se pide la aprobación de normas para evitar nuevos actos de corrupción y facilitar la investigación de los mismos, como la ley de protección a los denunciantes, la de contrataciones públicas, entre otras.

Más sobre

Lo que se quiere evitar es que los recursos públicos, se sigan quedando en los bolsillos de funcionarios corruptos, porque además de la afectación patrimonial y económica del Estado, está en peligro la estabilidad social.

Los voceros solicitaron que se inicien las prometidas auditorías en las instituciones y que los resultados sean investigados. Tal es el reciente caso de 540 millones de dólares que el Gobierno había aprobado para reconstruir el pueblo de Portobelo, afectado gravemente por inundaciones, pero que nunca llegaron a su destino.

Las organizaciones también exigen que las personas que sean propuestas por el presidente para contralor, procurador de la nación y de la administración, magistrado de la Corte y del Tribunal Electoral, se sometan al escrutinio público, para que la ciudadanía pueda verificar su solvencia moral desde antes que lleguen al cargo.

Claudia Figueroa, Ciudad de Panamá.

Xsh/mrk


Sobre esta noticia

Autor:
Hispantv (78645 noticias)
Fuente:
hispantv.com
Visitas:
1090
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.