Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Javier Acevedo escriba una noticia?

Panamá también quiere llegar al mundial con DVB-T

05/03/2010 16:09 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Siguiendo una estrategia similar a la de Colombia, Panamá también quiere comenzar las transmisiones de TV digital terrestre abierta en junio, con las emisiones en HD de la Copa Mundial de Fútbol de Sudáfrica, afirmó a NexTV Latam el director de Televisión del ente regulador ASEP, William Del Rio

Para ello, busca una alianza entre las dos principales cadenas privadas -TVN y el Grupo Medcom, que poseen los derechos- y en canal estatal SerTV que ya tiene la infraestructura para cubrir al menos en la ciudad capital de Panamá.

La situación, sin embargo, es algo más ventajosa para los privados en Panamá que en Colombia. Mientras que en este país las dos cadenas privadas -RCN y Caracol- que poseen los derechos para el Mundial aún no se han equipado y no tienen una banda despejada para transmitir, en Panamá tanto Canal 2 (TVN) como Canal 4 (Medcom) han realizado sus órdenes de compra y ambos recibirían en abril los transmisores: Rhode & Schwarz para TVN y Harris para Canal 4. La española Btesa es el proveedor de la estatal SerTV.

Las tres cadenas tienen además asignados sus canales provisionales de prueba: el 41 para SerTV, el 43 para Canal 4 y el 45 para TVN. Sin embargo, recién en noviembre de 2010 vence el plazo para que el Gobierno lance el dercreto con la canalización y la normativa técnica definitiva. Como en el caso colombiano, Panamá también eligió DVB-T con MPEG4, y también como en Colombia la empresa Samsung ya se habría comprometido a tener los receptores de TV listos para este mercado.

NexTV Latam


Sobre esta noticia

Autor:
Javier Acevedo (29 noticias)
Visitas:
6001
Tipo:
Nota de prensa
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.