Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Redacción Sociedad escriba una noticia?

Magistrado panameño acusado de corrupción dice que enfrentará la justicia

19/10/2014 03:30 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

image

El magistrado y expresidente de la Corte Suprema de Justicia de Panamá (CSJ), Alejandro Moncada Luna, manifestó este sábado que enfrentará las acusaciones de enriquecimiento ilícito porque no tiene nada que ocultar, aseguró sin revelar su paradero horas después que las autoridades allanaran su casa.

"El lunes a las 10 de la manaña (15H00 GMT) me voy a presentar con mi abogado (al Congreso) porque yo le voy hacer frente a esto", dijo Moncada vía telefónica al canal TVN.

"A mi se me va a imputar en un proceso donde se me indica que hay un enriquecimiento ilícito y yo voy a justificar y aclarar todo con pruebas. No tengo nada que ocultar", añadió sin revelar su paradero.

Moncada hizo estas declaraciones después que en la mañana de este sábado las autoridades allanaran su casa para conducirlo al Congreso.

"Pude determinar que no se encuentra en el apartamento", dijo tras allanar la casa de Moncada el diputado y fiscal del caso, Pedro Miguel González.

"Nosotros tenemos una instrucción que es la de ubicarlo y conducirlo" al Congreso panameño, añadió González.

El pasado 7 de octubre Moncada fue denunciado ante el Congreso por el Colegio Nacional de Abogados y la Alianza Ciudadana Pro Justicia por un presunto caso de corrupción.

Más sobre

El magistrado, designado por el expresidente Ricardo Martinelli en 2010, está bajo sospecha después que el diario local La Prensa revelara que adquirió dos apartamentos por 1, 7 millones de dólares.

Por la condición de magistrado de Moncada, que llegó a presidir en 2013 la Corte Suprema de Justicia, le corresponde al Congreso abrir el caso judicial.

El viernes Moncada no compareció a la audiencia en la comisión del Órgano Legislativo que lleva a cabo las investigaciones (según él, porque no fue notificado), por lo que se ordenó su búsqueda y conducción al Congreso para rendir cuentas.

"Vamos a esperar que cumpla" y llegue al Congreso "con toda la dignidad del cargo que ostenta", dijo González, quien pidió a la Policía tras las declaraciones de Moncada dejarlo entrar a su apartamento "porque no está imputado".

Sin embargo, la Policía seguirá vigilando la vivienda de Moncada y las autoridades migratorias continuarán con la alerta para que Moncada no pueda abandonar el país.

Este caso ha desatado expectación en Panamá, donde existe una alta percepción de corrupción e impunidad de funcionarios y magistrados en los distintos gobiernos, de acuerdo a encuestas y diversas organizaciones civiles.


Sobre esta noticia

Autor:
Redacción Sociedad (16575 noticias)
Fuente:
AFP
Visitas:
1175
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.